Pintar mirando a la Giralda

El Museo Pintor Amalio, situado en la Plaza de Doña Elvira, propone entre sus actividades la adopación de artistas para que realicen sus creaciones, en un lugar lleno de encanto y magia. El objetivo es mantener vivo el legado del pintor y poeta granadino, que en este hermoso rincón de la Judería de Sevilla desarrolló la colección ‘Los 365 cuadros de la Giralda’.

Hermosa vista de la Giralda desde una de las ventanas del Museo Pintor Amalio.

¿Te imaginas crear con la Giralda de Sevilla delante? Pues si eres pintor o tienes inquietudes artísticas, el Museo Pintor Amalio te ofrece la posibilidad de crear en un entorno y con unas vistas privilegiadas.

En el artículo cuarto de los estatutos de la Fundación,  el pintor Amalio García del Moral  (Granada, 1922- Sevilla, 1995), muestra interés por conceder ayudas  a profesionales de la pintura, licenciados de las Facultades de Bellas Artes de España y equivalentes en el resto de países extranjeros.

Por tal motivo y  con el fin de establecer un museo cercano a la sociedad civil,  que sea un lugar de encuentro y comunicación, ha decidido ‘adoptar artistas’  con el objeto que éstos hagan uso y disfrute del espacio para la realización de cualquier acción creativa.

El único requisito que se pide es que los interesados traigan su material. Ellos serán los encargados de expresar no solo lo que ven, sino lo que sienten.

Si estás interesado y quieres aprovechar la oportunidad, escribe a fundacionamalio@fundacionamalio.com y estudiarán tu propuesta.

Una de las Giraldas pintadas por Amalio.

Las Giraldas de Amalio

La Giralda, símbolo identitario de la ciudad de Sevilla, es para Amalio una obsesión estética, casi onírica; el paradigma afilado de sus sentimientos más profundos.

Amalio refunde las calidades de pintor y poeta que se aúnan y dota a sus pinceles de un lirismo que solo el amante apasionado de la pintura, puede transmitir. Por ello, ‘sus Giraldas’ son románticas, primaverales, alegres, pudorosas, melancólicas… como la ciudad; porque reflejan, en cada momento, su alma.

Los lienzos de Amalio, fruto de una dedicación admirable a la tvrris fortissima,  durante más de treinta años, escapan de lo profano y entran en los planos de la poesía, siendo encendida respuesta de la luz enamorada al cortejo impenitente de su autor.

Exposición ‘Las Giraldas de Amalio’

Museo Pintor Amalio
 
Inauguración: 12 de Enero, a las 20:30 horas

Amalio y Marina dos artistas y su amante infinita, la pintura, nos presentan una época de espacios oníricos que se pueden definir como una sintetización de muchos años de formación e información en la que los artistas almacenan sensaciones palpables. En la actual muestra, vemos obras con la Giralda como seña de identidad que nos ofrecen un canto a la composición y al sentido del color, que rompe fronteras buscando el arte integral.

 
El pintor Amalio junto a su mujer.
El autor no dice lo que ve, sino lo que siente (Francisco Zueras, 1970)

 

Exposición Amalio y Marina, matrimonio de artistas

Hasta el 7 de Enero de 2017
Horario: Lunes a Viernes de 11,00 a 21,00 horas
Sábados y Domingos: 11,00 a 14,00 horas
Entrada gratuita