Los géneros de la pintura, en la Galería Rafael Ortiz

La galería sevillana presenta una exposición de pintura, con piezas de artistas independientes y alejados de lo convencional.

Pintura de Curro González que se podrá ver en la exposición.

¿Es posible en 2017 hablar de ‘Los géneros de la pintura’? A modo de revisión, la Galería Rafael Ortiz muestra una serie de piezas que hablan de su evolución: bodegón, paisaje, retrato, desnudo…

Hasta el siglo XIX en la pintura existían esas categorías. Era un modo de catalogación
generalizado.

Obra de José María Báez.

Hablar de los géneros de la pintura hoy en día, cuando las vanguardias han hecho trincheras sobre la Cultura, puede resultar chocante.

Después de todos los post habidos y por haber, lo cierto es que si miramos atentamente, ahí siguen ‘los géneros’. Eso sí, renovados, con una mirada contemporánea que ha ido asimilando todo lo anterior.

Curiosamente las obras seleccionadas corresponden a artistas muy independientes, con una mirada siempre volcada hacia el interior; y ajena a modas y convencionalismos.

La Galería Rafael Ortiz presenta obras de Alfredo Alcaín, José María Baez, Jaime Burguillos, Patricio Cabrera, Félix de Cárdenas, Teresa Duclós, Carlos Forns Bada, Curro González, Carmen Laffón, Miki Leal (foto de portada), José Luis Mauri, Melchor Ortiz y Guillermo Pérez Villalta.

 

Exposición ‘Los géneros de la pintura’

Del 17 de enero al 11 de marzo de 2017

Galería Rafael Ortiz. Mármoles, 12
 
Inauguración:  Martes 17 de enero a las 20,30 horas
 
Horario: L:  18,00 – 21,00 h.  
 
 M-V:  11,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h.  
 
 S:  11,00 – 13,30 h.