Almodóvar transformado en obra de arte

Exposición

‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ es el título de la exposición colectiva tributo al cineasta Pedro Almodóvar y a su mundo. La muestra se podrá ver sólo durante unas horas el viernes 20 de enero. Después se podrá disfrutar online.

Kit para mujeres al borde, de Francisco Buenavida.

La exposición colectiva tributo a Pedro Almodóvar y a su mundo, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, llega a Sevilla solo por un día.

La muestra comisariada por Anabel Zunino está formada por piezas de 15 artistas -en su mayoría sevillanos- entre ellos Irene Mala, María Luisa Benítez, Cristina Vela, Julio Serrano, Francisco Buenavida, Antonio Barahona, Daniel Franca, Agustín Israel Barrera, Gloria Prado, María Parejo, Paro Míguez, Rosario Cano, Ana Campos, Eva del Fraile Fiz y la propia comisaria.

La exposición en sí será fugaz, ya que se podrá visitar sólo en Sevilla este viernes 20 de enero, ya que después pasará a la galería de arte online Zunino Shop & Gallery.

‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ se ha creado inspirándose en la temática de Pedro Almodóvar, sus películas, personajes, diálogos, la banda sonora y en cualquier detalle que contenga la esencia del cineasta.

Los artistas participantes han decidido la técnica libremente que mejor creen que representa este mundo creado por el cineasta manchego. Por ello, la exposición se compone mayormente de piezas pictóricas, entre ellas obras tridimensionales, dibujos y pinturas.

‘Cristal y el tronco’, obra de Irene Mala.

Esta iniciativa es la segunda de estas características que se realiza en Sevilla, ya que según la comisaria “es necesario dar visibilidad a la producción plástica que desde el sur se ha proyectado hacia distintos puntos, tanto del resto de España, como del continente europeo“.

Y con esta idea de exposición “solo por un día“ pretende innovar generando expectación en un público que habitualmente visita las exposiciones y empieza a consumir contenidos culturales sin salir de casa.

“Una forma de acercar el arte a todos y a cualquier parte del planeta“, apunta Zunino. «Todos los artistas que participan en la muestra tiene una cosa en común“, explica la comisaria, “pertenecen a la generación de los setenta y ochenta, por lo que han vivido y conocen perfectamente todo lo que significa Pedro Almodóvar”.

Además, la gran mayoría tienen una trayectoria consolidada como Eva del Fraile, accésit en Focus Abengoa y dos años becada en Lituania; María Luisa Beneytez, que destaca por arriesgar en cada obra que crea o Cristina Vela, que ha ganado premios relacionados con el mundo del cómic, e incluso ha sido jurado en el Certamen Nacional.

Exposición ‘Qué he hecho yo para merecer esto’

Estudio creativo Miracómolate. Murillo nº 10 local 7

(Posteriormente se podrá ver online en Zunino Shop & Gallery

Viernes 20 de enero, a partir de las 20 horas