El Imperio del Perro se va de gira

La banda sevillana estrena además nuevas canciones. Global Music 360 se convierte en su nueva agencia de representación y los llevará a los principales festivales del país.

Los compontentes de El Imperio del Perro.

El Imperio del Perro, protagonista de una fantástica irrupción en la escena indie pop nacional con su primer álbum (mejor disco en 2016 para Mondosonoro Edición Sur), adelanta ‘Cierra la boca’, actual melocotonazo apadrinado en ‘Hoy Empieza Todo’, de Radio 3.

Este tema cuenta con la colaboración de Juan Alberto (Niños Mutantes) y es uno de los que estarán en su próximo EP ‘Músculo, Piel y Huesos’, que se publicará el próximo 1 de marzo.

Musicalmente, la canción se sitúa en la vertiente más pop del grupo, influenciada por los sonidos del dark-pop de los primeros 2000.

Es una canción que habla del desapego, de las dificultades para mantener una relación a lo largo del tiempo y del choque frotal que se produce entre dos personas cuando existen cuentas pendientes entre ellas.

Otra tremenda sacudida musical que añadir a temas como ‘Humano (Os odio a todos)’, ‘Buitres’, ‘No me jodas’ o ‘Ácido, polvos y cristal’, que adquieren toda su dimensión en el celebrado e incendiario directo del gru

El grupo ya se ha embarcado en una gira que le llevará a ciudades como Granada, Córdoba, Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia… Y pronto se anunciará su presencia en los principales festivales del país, de la mano de Global Music 360, su nueva agencia de managment.

Y estrenan esta relación con una gira de conciertos que incluirá también presencia en los principales festivales del país. ¡Los ‘perros’ comienzan su conquista!

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN

22/02 Los Conciertos de Radio 3
02/03 Granada / Planta Baja (Fiesta Mondo Sonoro)
03/03 Córdoba / Sala Hangar (+Full)
09/03 Madrid / But (+You me at Six)
10/03 Sevilla / Sala X
11/03 Cabezas de San Juan / Cosmos
07/04 Madrid / MobyDick (+Rainwood)
05/05 Zaragoza / La Lata de Bombillas
12/05 Málaga / Velvet Club
13/05 Murcia / Microsonidos