40 años de Star Wars, la música de las galaxias

La Film Simphony Orchestra (FSO), la orquesta de cine, regresa a FIBES Sevilla para rendir homenaje a la saga de ‘Star Wars’, que cumple cuatro décadas el próximo 25 mayo.

La FSO, en plena actuación en la pasada Gala de los Premios Goya. Foto: Miguel Córdoba.

Este próximo sábado 13 de mayo, los amantes de la FUERZA y del lado OSCURO viviremos emociones fuertes desde nuestras butacas del Auditorio de FIBES.

Apenas tres meses después del exitoso tour con el que han conquistado a cerca de 40.000 personas en más de 20 conciertos por toda España, FSO prepara ya nuevas sorpresas que harán las delicias de sus fans.

Para abrir el año, la Film Symphony Orchestra, única formación en nuestro país especializada en la música de cine, fue la encargada de poner música en la reciente gala de los premios Goya acompañando al conductor de la ceremonia, el actor Dani Rovira.

40 años de la Fuerza y el Lado Oscuro

Para celebrar el 40 aniversario de la saga, FSO prepara una gira muy exclusiva para esta primavera con un programa dedicado por completo a la música que el oscarizado John Williams ha creado para cada entrega de Star Wars.

Cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de la primera película un 25 de mayo de 1977 “Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza”, Film Symphony Orchestra hará un recorrido por toda la música de la saga escrita para orquesta sinfónica, y disponible para ser interpretada en concierto.

Se trata de un programa único, interpretado por vez primera al completo en nuestro país

Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más!

Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte… Y los temas de los personajes más característicos, en un concierto para todos los públicos; tanto para los que dejaron entrar LA FUERZA en su vida como para los poseídos por el LADO OSCURO.

Fans de la saga, amantes de la buena música sinfónica, pequeños y no tan pequeños, disfrutarán de los mejores temas de Star Wars como nunca antes los habían escuchado.

A la batuta, Constantino Martínez-Orts

El director de la FSO, Constantino Martínez-Orts.

Él es el alma-mater de la Film Simphony Orchestra. Profesor del Máster de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, entre otras.

Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país.

Sus comentarios a las obras que dirige durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras, han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales con los que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas.

Escucha aquí el tema principal de la saga

Uno de los carteles promocionales del concierto de la FSO.

 

‘La música de las galaxias’

Auditorio FIBES  Palacio de Congresos de Sevilla

Sábado 13 de mayo de 2017, 19,30 horas