Un hotel panorámico en un entorno cultural

Fotografía: Beatriz Molina

Texto: Fernando Chacón

El Grupo Hotusa presenta el Hotel Eurostars Torre Sevilla, que ocupará 19 plantas del rascacielos, el doble de lo previsto inicialmente. Situado en un enclave cultural en la Isla de la Cartuja, se abrirá parcialmente en el último trimestre de este año. Los sevillanos podrán disfrutar de las mejores vistas sobre su ciudad, con alojamiento, cena, mirador y spa por 100 euros, dentro de una promoción especial.

En esta vista aérea desde el techo de Torre Sevilla, se observa un triángulo cultural formado por el Monasterio de la Cartuja, donde se ubica el CAAC, en la parte superior. A la derecha, el Pabellón de la Navegación, donde suelen celebrarse exposiciones; y en la parte inferior izquierda, la sede de Caixa Fórum.

El Hotel Eurostars Torre Sevilla contempla hacia el exterior una vista cultural. Como si de una de maqueta se tratara, a los pies de la Torre Sevilla puedes ‘tocar’ el espacio Caixa Fórum. Unos metros más hacia adelante vemos el Pabellón de la Navegación, que actualmente alberga la exposición 25 aniversario de la Expo 92. Y mirando hacia el norte, divisas las chimeneas y los terrenos que ocupa el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); un recinto donde -además de exposiciones- se celebran conciertos de música en directo o festivales, como el reciente Interestelar.

Todo ese conjunto forma un triángulo cultural en torno a la Torre Sevilla y al Hotel Eurostars.

Así que, como medio de comunicación cultural, teníamos que estar en la presentación del complejo hotelero. Por lo que supone el edificio en el que se asienta, Torre Sevilla, y su directa vinculación con espacios culturales como los mencionados.

A la izquierda, Amancio López (Hotusa) y Rafael Herrador (Caixa Bank) se estrechan la mano.

En lo estrictamente financiero, Caixa Bank y el grupo hotelero Hotusa han acordado ampliar en un 50 por ciento el hotel de la Torre Sevilla. El hotel sumará seis plantas al proyecto inicial, con 85 habitaciones más.

El Hotel Eurostars tendrá, finalmente, 19 plantas y un total de 244 habitaciones distribuidas entre la planta 19 y la 37.

El acuerdo entre ambos grupos fue presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el techo de la torre, sobre unas vistas imponentes de Sevilla.

En medio de la intervención del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, saltó la noticia. El máximo responsable del complejo hotelero anunció que los sevillanos podrán dormir en el hotel y disfrutar de sus impresionantes vistas en una promoción especial de unos 100 euros.

El presidente del Grupo Hotusa, conversa en el mirador de Torre Sevilla.

«Queremos que los sevillanos disfruten de este palco a la ciudad con vistas», explicó el presidente de Hotusa. La promoción especial, «que haremos de forma ordenada», incluye una cena en el restaurante, el Spa (el más alto construido en España), el mirador y el lounge-bar, situado en la última planta, la 37.

Para López, «Torre Sevilla es un icono para la ciudad en los últimos siglos. Un foco de atracción turística, que contribuirá a su desarrollo económico».

Tanto para ocio como para negocio

La decisión de ampliar el recinto hotelero en un 50 por ciento es «porque hemos observado un fuerte incremento de la demanda hotelera en Sevilla, en categoría superior», apuntó el presidente de Hotusa.

«El resultado de la primera fase del hotel demuestra que nos encontramos ante un establecimiento único, que será un espacio ideal tanto para viajeros de ocio como de negocio», apostillaba.

Pasillo en una de las plantas que da acceso a las habitaciones del hotel.

Se prevé que estos trabajos de ampliación estén finalizados en los primeros meses de 2018, si bien se ha proyectado que el hotel se abra parcialmente para el tercer trimestre de 2017; incluyendo el uso del mirador en la planta 37 -que corona el rascacielos de Torre Sevilla- y un lounge-bar abierto a todo el público.

Por su parte, el director territorial de Caixa Bank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, se mostró muy satisfecho del acuerdo con el Grupo Hotusa para la ampliación del hotel «porque demuestra que el proyecto global de la Torre Sevilla es una historia de éxito. Tanto la demanda de oficinas, como la de alojamiento de gama alta o la superficie comercial para tiendas y restaurantes, no deja de crecer».

Triana y su puente, presentes en las vistas.

Para Herrador, el rascacielos «es un ejemplo de cómo mezclar en un mismo recinto espacios laborales, turísticos, de ocio y de cultura». En este último ámbito mencionó el caso de Caixa Fórum -inaugurado el pasado 3 de marzo- que han visitado ya 55.000 personas.

Desde el mirador destacan los colores rojos de algunas azoteas de Sevilla.

El Caixa Fórum fue diseñado por el arquitecto sevillano, Guillermo Vázquez Consuegra, y es el tercero con mayor superficie de España, tras los de Madrid y Barcelona.

Dentro del complejo y del entorno de Torre Sevilla también está prevista la apertura de un parque y centro comercial para marzo de 2018 y el parque fluvial Fernando de Magallanes, a orillas del río Guadalquivir, que será inaugurado en este mes de junio.

Un spa mirando a Sevilla

La piscina del spa, el más alto de Andalucía.

Uno de los grandes alicientes del Hotel Eurostars es, sin duda, su spa. El más alto de España. Situado en la planta 35, dos por debajo del mirador, ofrece una espectacular vista panorámica de Sevilla además de diferentes tratamientos de belleza.

Este centro de hidroterapia cuenta con una piscina con 30 metros cuadrados y otros servicios que conforman un completo circuito de spa que aprovecha todas las propiedades terapeúticas.

En definitiva, un espacio para disfrutar del relax y, en este caso, de unas vistas aéreas de Sevilla únicas.

Detalle de la piscina del SPA.

Para los amantes de los números, decir que el Hotel Eurostars Torre Sevilla será el más alto de Andalucía. CaixaBank va a destinar al recinto hotelero 30 millones de euros; 20 han correspondido para las obras de la primera fase y se sumarán 10 millones más a las obras de ampliación. Por su parte, el Grupo Hotusa destinará cuatro millones de euros para los trabajos de adecuación.

En conjunto y en todo el complejo de la Torre Sevilla, CaixaBank ha invertido 335 millones, de los que 20 corresponden al Caixa Fórum Sevilla y 30 al hotel.