Fabré regresa a Sevilla

El artista belga, Jan Fabré, presenta la exposición ‘Estigmas’ el 22 de marzo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

Jan Fabré, regresa a Sevilla, esta vez para presentar una exposición. Aunque también volverá a pisar el Teatro Central, lugar fetiche para él ya que es donde estrena todos sus espectáculos en España.

Quienes tuvieron el privilegio de ver la impresionante puesta en escena de ‘Monte Olimpo’, recordarán a Fabré. El genial artista reprodujo todas las tragedias griegas, que había leído previamente, en una performance de 24 horas, que dio mucho que hablar.

Una de las figuras más innovadoras e importantes de la escena artística contemporánea internacional, vuelve a Sevilla para inaugurar la exposición ‘Estigmas – Acciones y performances 1976 – 2017’, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Será el jueves 22 de marzo, a las 19,30 horas.

Como artista, dramaturgo y autor, ha creado un mundo extremadamente característico e inconfundible. Esta exposición ofrece una perspectiva de los 40 últimos años de la producción de Fabré en el campo de las performances; con maquetas de estudio, dibujos, elementos de vestuario, fotografías, películas, grabaciones de vídeo o material de archivo.

Una vez inaugurada la muestra, en el Teatro Central, a las 21:30 horas. y por estricta invitación, el actor Israel Elejalde interpretará fragmentos de ‘Diarios nocturnos’, cuyo autor es el propio Fabré, ante la presencia del artista.

Podrán recoger invitación para el acto en el Teatro Central las primeras 30 personas que lo deseen, y por riguroso orden de llegada a la inauguración en el CAAC.

Exposición ‘Estigmas’, de Jan Fabré

Jueves 22 de marzo, 19,30 horas

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC