Arranca un feSt de otro planeta

‘Insectes’ inaugura este miércoles 25 el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla (feSt), que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo con 19 propuestas, tanto para extraterrestres como para terrícolas.

‘Esto es de otro mundo’. Este es el lema elegido por el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla (feSt) para dar a conocer una nueva edición del certamen. En esta ocasión se ha querido utilizar un lenguaje interplanetario para dar a conocer las diferentes propuestas que tendrán lugar en las salas de Escenarios de Sevilla (Sala Cero Teatro, Sala La Fundición, Centro TNT, Viento Sur Teatro).

Este año como novedad, la Real Fábrica de Artillería, espacio del ICAS- Ayuntamiento de Sevilla recientemente recuperado para los proyectos creativosse incorpora a los espacios escénicos.

 nuevo feSt tendrá su particular ‘alumbrado’ el miércoles 25 de abril (20,30 horas) en Artillería, con el espectáculo “Insectes”, de la compañía Sarruga. A partir de ahí dará comienzo una ‘semana larga’ de 13 días de primaveral celebración.

El montaje de ‘Insectes’, una auténtica invasión escénica que se prolongará hasta el 7 de mayo, está protagonizado por una esculturas mecánicas gigantes inspiradas en la naturaleza y en animales de la mitología fantástica. Un estreno que a buen seguro no dejará indiferente a ningún ser humano o extraterrestre que se acerque a disfrutar de él. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más información sobre el espectáculo pinchando aquí.

Para todos los públicos
Las salas de gestión privada de la ciudad, agrupadas en la asociación Escenarios de Sevilla, han preparado una cita diferente para la primavera sevillana, diseñada para seducir a todos los públicos.
En este periodo se diluirá el espacio-tiempo y se abrirán nuevos portales dimensionales con la visita de un total de 19 compañías visitantes de extrañas procedencias.
Este nuevo feSt, que contará con presencia de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, las Islas Canarias, Andalucía y Polonia, será una amalgama de humor, crítica, frescura y experimentación para quienes ven su propia realidad, su identidad, nuestra cultura con perspectiva, con ojos transformadores. Es, en definitiva, una edición en la que no tiene cabida nada que no sea de “otro mundo”.
Cartel del feSt 2018.