Esperando a Vetusta…

El grupo madrileño Vetusta Morla toca este próximo sábado en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla con las entradas agotadas desde hace meses.

Vetusta Morla, posando en Fnac Sevilla.

El pasado 7 de febrero tres de los seis componentes de Vetusta Morla acudieron hasta la Fnac de Sevilla para firmar discos de su último trabajo ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. Las colas llegaban hasta cerca del Ayuntamiento de Sevilla… Unos cuantos centenares de metros.

Ya por entonces, las entradas para el concierto de este próximo sábado en el Auditorio Rocío Jurado, con capacidad para unas 10.000 personas, estaban agotadas. Y es que la expectación por ver a la banda madrileña en Sevilla es muy grande. De hecho, pocos recordarán cuál fue su última actuación por aquí.

Lo cierto es que la larga espera toca a su fin y Vetusta Morla llenará el aforo del Auditorio de La Cartuja para producir un subidón en todos aquellos cuerpos que se den cita el próximo sábado en su concierto.

Una descarga de adrenalina necesaria en una primavera caracterizada por el frío, la tormentas y las lluvias.

Además de ser uno de los grupos referentes dentro de la música ‘indie’ en España, la banda se caracteriza también por su compromiso social. De esta forma, en su concierto de Salamanca los madrileños, a través de su vocalista, ‘Pucho’, mostraron su disconformidad con la sentencia a ‘La Manada’ y su apoyo a las mujeres con un claro mensaje: «Nosotros, sí os creemos».

Vetusta Morla, con un grupo de fans el pasado mes de febrero, en Fnac Sevilla.

Declaraciones aparte, los fans de Vetusta Morla esperan con ansiedad ver en directo a una de las mejores bandas que hay en este país. Con tan sólo cinco discos en el mercado son un referente en la música nacional. La melodiosa voz de Juan Luis Martí, ‘Pucho’, y el resto de sonidos entran muy hondo.

La banda presenta en Sevilla su último disco, con canciones como ‘Te lo digo a ti’; ‘Deséame suerte’ o ‘Consejo de Sabios’…

Pero a buen seguro que muchos de los que estén el próximo sábado en el Auditorio Rocío Jurado querrán escuchar canciones como ‘Fuego’; ‘Maldita Dulzura’; ‘Valiente’; ‘La Deriva’; ‘Lo que te hace grande’; ‘Golpe Maestro’; ‘Pirómanos’ y, sobre todo, la maravillosa y eterna ‘Copenhague’, con más de 20 millones de descargas en Spotify.

Fotos: Nancy Aiello