Luis Gordillo tendrá su exposición permanente en Sevilla

El pintor sevillano, Luis Gordillo, firma con el Ayuntamiento de Sevilla un convenio de colaboración para mostrar su obra de forma permanente a partir de marzo de 2019, en el Espacio Santa Clara.

El pintor Luis Gordillo, tendrá una exposición permantente en Sevilla.
El pintor sevillano, Luis Gordillo, en su estudio.

El pintor sevillano, Luis Gordillo, contará con un espacio propio para sus obras en el antiguo Convento de Santa Clara, a partir de marzo de 2019. 

Luis Gordillo y el Ayuntamiento de Sevilla firman un acuerdo para la creación de un espacio del artista en el Espacio Santa Clara.
Firma del convenio de colaboración entre Luis Gordillo y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para la creación de una muestra permanente del pintor en el Convento de Santa Clara.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el artista sevillano, Luis Gordillo, han suscrito un protocolo de acuerdo con el objetivo de que Sevilla cuente con una muestra permanente del autor.

La exposición se ubicará inicialmente en la sala del refectorio alto del Convento de Santa Clara -hoy Espacio Santa Clara- (recientemente restaurada).

Será el punto de partida de un marco de colaboración con la Fundación Luis Gordillo, a través del cual se irán incorporando espacios a este acuerdo.

Además, se establecerán programas de apoyo a jóvenes artistas y se habilitarán iniciativas conjuntas de investigación y divulgación en colaboración con la Universidad.

“Es un día importante para la ciudad. Es el resultado de un trabajo de mucho tiempo del Ayuntamiento de Sevilla y de Luis Gordillo, y Pilar Linares que nos permite hoy volver a poner patrimonio de la ciudad recuperado al servicio de la cultura y de artistas de referencia nacional e internacional”, ha explicado el alcalde.

Cuadros que forman parte de la obra del pintor sevillano, Luis Gordillo.
Dos de los cuadros que forman parte de la colección de obras del pintor sevillano, Luis Gordillo. Foto: Las 2 sevillas.

La muestra permanente estará compuesta inicialmente por una selección antológica de la obra gráfica de Luis Gordillo, así como una colección de piezas que componían la exposición de Carmen comisariada por Luis Martínez Montiel.

El objetivo es que el punto de partida sea la futura sala Luis Gordillo del Espacio Santa Clara ubicada en el refectorio alto. Esta sala se estrenará este otoño con la exposición de Pedro G.Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez en el marco del Año Murillo, que dejará paso, a su finalización en torno al mes de marzo de 2019, a la apertura de esta exposición permanente.

El artista Luis Gordillo, nacido en Sevilla en 1934, es una referencia de la creación pictórica de las últimas décadas con un estilo propio que ha incluido en el trabajo de muchos artistas de generaciones posteriores.

Es una de las figuras más destacadas del arte abstracto y ha expuesto su obra en distintas galerías de todo el mundo. Ha recibido múltiples distinciones durante su carrera, entre ellas el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, o el Premio Velázquez.