Anni B Sweet eclipsa a la luna

Foto del autor

Ciclo de conciertos POP CAAC

Testigo directo: Fernando Chacón

Fotos: Ángel Bernabéu

Anni B Sweet deleitó con su acústico en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). 

Es de esos directos que apetece ver. Anni B Sweet, en concierto. Noche de verano en Sevilla, atípicamente fresca, y con uno de esos fenómenos que aparece muy de vez en cuando: un eclipse lunar. O que quizás ocurra como con los ‘Días Mundial de…’, que se repiten en bucle.

Annie B Sweet estuvo muy activa con el público a lo largo de toda la noche.
Anni B Sweet ofreció un gran recital en su concierto en el CAAC.

Lo cierto es que el pasado viernes 27 de julio acudió al CAAC -sitio mágico donde los haya, con o sin eclipse- Ana López (Fuengirola. Málaga, 1987), conocida músicalmente como Anni B. Sweet. Ella canta en inglés y lo hace de maravilla.

Interactiva desde el primer minuto de concierto, que empezó tarde y con la luna ya oculta. Desde el inicio, la compositora malagueña quiso agradecer al público -suficiente para una noche tan íntima- su asistencia. Y entre afinado y afinado de su guitarra mostró su alegría de estar en los jardines del CAAC. “Me encanta siempre venir aquí a tocar. Es un sitio increíble”, dijo emocionada.

Tan increíble es el lugar, como alucinante es escucharla cantar. El tiempo pareciera detenerse por un instante. Sólo ella nos hizo recordar que esa noche había un eclipse lunar. ¡Mirad la luna! Y fue en ese momento cuando todos advertimos que su luz blanca se tornaba oscura. Esa luz la ofrecía Anni desde el escenario: sola, con su guitarra y su voz. No necesita más.

Su concierto fue una sucesión de melodías cantadas sin prisa alguna. Fue de esos directos en los que no ves tantos móviles en alto, porque no te quieres perder el momento. Eso es mágico y no lo recoge ningún smartphone. Lo vives o no.

La música de Anni B Sweet se caracteriza por un estilo suave, melancólico, con clara influencia acústica del pop y del folk indie. Todo ello contrasta con ese torbellino de palabras y gestos de Ana López. Una chica cercana, a la que le gusta hablar con un público completamente entregado a una de las mejores voces españolas.

Take on me 

El dúo que formaron Annie B Sweet y Miguel Rivera enamoró el público.
En primer término, Miguel Rivera (Maga), en una de las canciones que cantó con Anni B Sweet.

A medida que la luna volvía a su color natural e iba cayendo la noche, apareció en el escenario Miguel Rivera, vocalista de Maga. Fue el único momento en el que Anni B Sweet no estuvo sola (en el escenario). Y además, bien acompañada por el músico sevillano.

 

 

Anni y Miguel crearon una atmósfera especial y espacial en el CAAC. Y comenzaron su particular concierto con una versión de ‘Take on me’, del mítico grupo noruego de los 80, A-ha. El videoclip de esta canción está entre los mejores de la historia de la música, junto con Thriller, del irrepetible rey del pop, Michael Jackson.

Luego volvió a quedarse ‘sola’ y el público le pidió que cantara una canción en español. ‘Moqueta azul’ (2009). La cogieron en un aparente renuncio. Pero la chica supo salir del paso con nota. Anni es espontánea y recogió diciendo que no se acordaría de la letra, después de casi 10 años. A continuación, sacó su móvil y buscó en Google… Al público le gustó la salida… La cantó y volvió a enamorar.

Anni B Sweet ya no es aquella niña que componía canciones desde los 9 años y que descubrió pronto su vocación, y su talento para la música. Tampoco es aquella telonera a quien invitó el gran Antonio Vega a cantar con él, en un concierto en Valencia. Ahora es invitada de lujo y da sus propios conciertos. Todos quieren cantar con ella. Hace escasamente dos meses la pudimos ver en Sevilla con un ‘interestelar’ Coque Malla.

En momentos como el del pasado viernes, la música se celebra. Porque es pura magia escuchar una voz como la de la cantante malagueña, en un espacio para la Cultura único como es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Deja un comentario