Juanito Makandé. No hay quinto malo

Juanito Makandé publicará su nuevo disco el 26 de octubre, que presentará en concierto el 10 de noviembre en Sevilla.

Juanito Makandé comenzará en su Sevilla natal la gira de conciertos de su nuevo disco.
El músico sevillano, Juanito Makandé, regresa a los escenarios para presentar su quinto disco: 'El habitante de la tarde roja'.

Juanito Makandé iniciará en Sevilla una extensa gira que incluirá conciertos en Reino Unido e Irlanda.

“Me di cuenta tarde. Era una mañana triste, llovía y recogía los últimos instrumentos de un pequeño local que tenía ya en un pasadizo debajo del hotel Macarena.

Después de diez años, recogiendo mis instrumentos y con las lágrimas cayendo, tenía que marcharme a Madrid. Allí fue donde me di cuenta. En ese justo y jodido momento me di cuenta de que llevaba a Sevilla enredá en mis entrañas y de que sería así el resto de mis días.

Sevilla me enseñó quien soy yo. (…) Y precisamente por eso el sábado 10 de noviembre tengo, tenemos, una cita en Sevilla. No podía elegir otra ciudad para presentar mi nuevo trabajo: “El habitante de la tarde roja” verá la luz después de mucho trabajo y esfuerzo el 26 de octubre, y la primera presentación será allí, repito, el 10 de noviembre.

Estoy seguro que me va a traer mucha suerte para toda la gira de este nuevo disco. Allí, en mi Sevilla, presentaremos los temas recién llegados, recordaremos todos los clásicos, compartiremos algunas colaboraciones bien sabrosonas y gozaremos mucho, pero que mucho, mucho, mucho. Nos vemos el 10 de noviembre, Sevilla.”

Así anunciaba en sus redes sociales Juan Medina Herranz, conocido musicalmente como Juanito Makandé, la fecha de lanzamiento de su esperadísimo quinto disco: ‘El habitante de la tarde roja‘, el próximo 26 de octubre.

Un nuevo álbum que presentará por primera vez el 10 de noviembre, en el Auditorio Rocío Jurado. El mismo lugar que en su concierto de despedida de su anterior disco, donde llegó a congregar durante dos inolvidables noches a más de 12.000 personas.

Pero no será ésta la única fecha donde podremos disfrutar de Juanito Makandé y su poderío sobre las tablas. Antes de esa señalada fecha en Sevilla, el músico sevillano visitará aún algunos de los festivales más tardíos del verano en nuestra geografía, como el Chanquete World Music de Nerja (Málaga), el Granada Sound o el evento que servirá de bienvenida en la Universidad Complutense de Madrid, el Jardín de las Delicias.

Además, el músico sevillano también visitará en octubre una vez más el Reino Unido, dentro de los conciertos previstos por Rock Sin Subtítulos en Dublín (viernes 19) y Londres (sábado 20), antes de su reencuentro con su público de Sevilla.

Hay conciertos ya cerrados en otros puntos de España que podéis ver aquí

Todo hace indicar que en esta nueva gira, Makandé promete arrasar allá por donde pase; y colgar uno tras otro los carteles de “entradas agotadas”.