JALO ‘pinta’ una cocina vanguardista

El artista sevillano JALO inunda de color el espacio gastronómico KÖK Tu Cocina.

Unas de las obras de JALO que cuelgan de las paredes de KÖK Tu Cocina.
El anaranjado es uno de los colores elegidos por JALO para su exposición en KÖK Tu Cocina.

Exposición

Testigo directo: Fernando Chacón

JALO y KÖK Tu Cocina. Un artista vanguardista y un atelier gastronómico. Un binomio cultural que funciona.

Está de moda aunar un negocio con una manifestación cultural. Pero lo que distingue esta tónica cada vez más habitual en Sevilla es, sin duda, el espacio que la alberga.

Tal es el caso de la muestra pictórica del artista sevillano JALO (Sevilla, 1948), que expone su obra en un espacio singular: KÖK Tu Cocina, el atelier gastronómico situado frente a la Iglesia de San Luis de los Franceses.

“Es un gran reclamo la apertura de la iglesia. Algo que nos ha beneficiado al atraer gente hacia nuestro local”, confiesa Sergio Parra, uno de las caras de KÖK Tu Cocina, junto al chef, Oskar P. Crespo.

En esta cocina contemporánea y hospitalaria encontramos desde el 4 de octubre los intensos colores de la obra de JALO.

El verde, uno de los colores elegidos por JALO para su exposición en KÖK Tu Cocina.
JALO se vale del color verde para ilustrar esta obra que se puede ver en KÖK Tu Cocina.

Proveniente del dibujo técnico, el artista sevillano cultivó su pasión por la vertiente artística de la pintura de manera autodidáctica.

La crítica especializada ha destacado de él la feliz combinación en su obra de hiperrealismo y vanguardia, potenciada por el uso de verdes, azules, morados, anaranjados, y la originalidad de sus composiciones.

Su obra, conocida en ámbitos tanto nacionales como internacionales, se encuentra repartida en colecciones y centros de todo el mundo.

Este arcoiris que nos muestra JALO en KÖK Tu Cocina pinta de color las blancas paredes de un lugar que sufre una metamorfosis en cada uno de sus atrevimientos culturales.

Bienvenidas son siempre iniciativas tan originales como ésta, donde el sabor de los platos se mezcla con las sensaciones que provoca mirar alguno de los cuadros de esta interesante exposición de arte contemporáneo.

Exposición JALO en KÖK Tu Cocina

Del 4 de octubre de 2018 al 27 de enero de 2019

Martes a domingos de 10:00 a 16:00 horas