Loquillo, 40 años rockanroleando

El músico barcelonés, Loquillo, abre este viernes su gira especial aniversario en el Auditorio Rocío Jurado.

Loquillo regresa este viernes a Sevilla. Una de las grandes leyendas vivas españolas del rock and roll. Historia de la música en España. José María Sáenz Beltrán (Barcelona, 1960), Loquillo, inicia en Sevilla su gira de conciertos más especial: ’40 años de Rock and Roll actitud’.

Diez conciertos en diez ciudades elegidas con mimo por el cantante forman este tour.

El año pasado lo pudimos ver en el Festival de Música Interestelar Sevilla. Con la luz del día, Loquillo ofreció un recital soberbio, acompañado por una banda no menos fantástica.

En 2016, el músico barcelonés cerró el ciclo de conciertos de verano POP CAAC en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en un escenario más reducido, pero con un público fiel.

Loquillo se entregó en cuerpo y alma, con todo el amplio repertorio de grandes canciones que le preceden.

Cartel oficial del concierto de Loquillo en Sevilla.
Cartel oficial del concierto de Loquillo en Sevilla, este viernes.

Este viernes, ‘el hombre de negro’, ‘el gentelman del rock and roll’, regresa a la capital de Andalucía para celebrar 40 años de música. Y llega con la misma energía que hace cuatro décadas.

Porque Loquillo sigue llenando recintos, vendiendo discos, agotando las entradas, como si no hubiera pasado media vida. Es un referente para los amantes del rock an roll y los de la música, en general.

Para ‘El Loco’ -otro de sus muchos apodos- el rock and roll es una actitud, más allá de un estilo musical, que también. Él fue el primero en estar seguro de que iba a ser un ‘Rock and Roll star’.

Sus canciones son verdaderos himnos de la música española. Varias generaciones han disfrutado y siguen disfrutando al oír ‘Cadillac Solitario’; ‘El ritmo del garage’; ‘Rock and roll star’; ‘En el final de los días’; ‘Cruzando el paraíso’; ‘Qué hace una chica como tú’; ‘El Rey del Glam’; ‘El hombre de negro’, ‘La mataré’, y un larguísimo etcétera.

El genial artista no necesita ni abrir la boca para entonar. De eso ya se encarga su público, dejándose las gargantas en todas y cada una de sus canciones.

Loquillo abre esta gira especial en Sevilla. Sólo podemos decir: ¡Gracias maestro. Salud y Rock and Roll!

Loquillo

Gira especial 40 aniversario

Viernes, 5 de octubre de 2018

Auditorio Rocío Jurado

21,00 horas