Muse, posiblemente uno de los mejores directos en la historia del rock

La banda británica Muse aterrizará en Madrid el próximo 26 de julio para presentar su último disco, 'Simulation Theory', en su único y esperadísimo concierto en España.

El trío británico, Muse, ofrecerá un único concierto en España dentro de su gira Simulation Theory World Tour.

Concierto

Gira Simulation Theory World Tour

Estadio Wanda Metropolitano, Madrid

26 de julio de 2019

Si no los habéis visto nunca, esta es la ocasión. El trío británico, Muse, aterriza en nuestro país para presentar Simulation Theory World Tour, título de la gira que da nombre al octavo álbum de estudio de la banda de rock alternativo.

Matt Bellamy, (una voz con enorme personalidad y fuerza) Dominic Howard y Chris Wolstenholme publicaron el pasado 9 de noviembre su último trabajo, Simulation Theory, del que ya hemos podido escuchar Pressure; The Dark Side; Something Human; Thought Contagion y Dig Down.

Aspecto general de uno de los multitudinarios conciertos de Muse.

Muse representa uno de los mejores directos -para muchos el que más- de la historia del rock. Para la revista Q Magazine se trata de «el mayor espectáculo del mundo». Puede sonar exagerado, pero quienes han visto al excepcional grupo inglés en directo salen impactados. Al menos eso es lo que piensa la revista británica The Independent cuando dice: «un show extravagante que te deja con la boca abierta. Una noche que ofrece nuevas posibilidades en los conciertos de rock de estadios». Un grupo innovador, sicodélico, que hace cosas diferentes en sus espectáculos en directo.

Reconocimiento internacional

Y si eso no os termina de convencer, leed lo siguiente: 2 Premios Grammy; 1 American Music Award; 5 MTV Europe Music Awards; 2 Brit Awards; 10 NME Awards; y 7 Q Awards; entre otros. Muchos ‘awards’ (premios) que lo catapultan como uno de los mejores grupos musicales de la historia. Desde sus inicios en 1994, Muse ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo entero.

Su trabajo anterior Drones se publicó a mediados del 2015 y alcanzó el número 1 en 21 países, incluyendo su primer número 1 en Estados Unidos. En febrero de 2016, el citado álbum ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock. Y es que su discografía está repleta de grandes hits.

Más de 50.000 personas podrán disfrutar a finales de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de mucho más que un concierto. Se nos viene a la mente la impresionante actuación con la que Muse clausuraba los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando Survival con las gradas del estadio convertidas en ecualizadores girantes. Sin duda, esos Juegos constituyeron el mejor homenaje a la música de la historia, en unas Olimpiadas. En 25 días, los tendremos en Madrid.

Cartel oficial del concierto en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.