Interestelar Sevilla. ¡Vuelve la gran fiesta de la música!

El 24 y 25 de mayo regresa Interestelar, uno de los festivales de música más esperados y que contará con Vetusta Morla como cabeza de cartel.

Mucha gente en Interestelar.
20.000 personas abarrotaron el recinto de Interestelar Sevilla en la edición del pasado año. Foto: Víctor Blue Photography.

Festival Interestelar Sevilla

24 y 25 de mayo de 2019

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

‘Tempus fugit’. El tiempo vuela en este 2019… Con la primavera recién empezada, comienza la cuenta atrás para Interestelar Sevilla, el festival de música independiente que cumple su cuarta edición, y en el que cada año tiene cabida más artistas y grupos emergentes, además de figuras consagradas.

El 24 y 25 de mayo los amantes de la música volverán a citarse en la verde pradera que preside el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y la imponente fachada del Monasterio de la Cartuja. Un espacio único. En ese histórico y cultural entorno, alrededor de 20.000 personas celebrarán y disfrutarán de la música. Al aire libre. Esperemos que con buen tiempo y sin chaparrones inesperados.

Los organizadores de este gran evento cultural han pensado para la ocasión en un cartel variado y variopinto, con mezcla de estilos y gustos musicales; un nutrido grupo de voces muy reconocibles. Aunque siempre hay un artista o grupo destacado, y en esta ocasión, todo el mundo quiere volver a ver en La Cartuja a Vetusta Morla. Es el gran reclamo de la edición número cuatro de un festival que ya es un referente en Andalucía, y al que acuden fans de toda España.

El grupo madrileño cuenta, hoy por hoy, con uno de los mejores directos que se pueden ver en la escena musical nacional. Hace un año, tuvimos la ocasión de comprobarlo en el espectacular concierto que ofrecieron en el Auditorio de la Cartuja, abarrotado, donde presentaron su último disco: «Mismo Sitio. Distinto Lugar». Los madrileños arrasan por donde pisan.

Cartel con algunos de los artistas y grupos que participarán en la edición Interestelar Sevilla 2019.

Pero en este cartel hay otros nombres ilustres, como Iván Ferreiro, Fangoria (que repiten) y Mikel Erentxun. Tres viejos rockeros que despiertan la nostalgia de los más talluditos y que gracias a éstos siguen manteniendo el interés en las nuevas generaciones. Junto a ellos, un buen elenco de grupos y artistas que ya cuentan con su espacio dentro de la música más independiente en nuestro país, como Second, Rozalén, La M.O.D.A., Depedro, Zahara, Morgan, Alice Wonder, Shotta, KUVE, Carmen Boza, Shinova… Y un largo etcétera que cubre todo tipo de gustos musicales. Un fin de semana repleto de ritmos, sensaciones, experiencias y, por encima de todo, de música.