Torre Sevilla suma Cultura

Foto del autor

Durante este último semestre, el Centro Comercial Torre Sevilla se ha convertido en uno de los epicentros culturales de la ciudad. Y es que en este espacio urbano, comercial y de ocio situado en la zona sur de la Isla de la Cartuja, se encuentra Caixa Forum Sevilla, el Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Un triángulo cultural que atrae cada día a miles de personas.

A lo largo de estos seis meses, Caixa Forum -ubicado en uno de los extremos del centro comercial- ha acogido las exposiciones “Arte y mito. Los dioses del Prado”; “Dalí Atómico” y “TecnoRevolución. La era de las Tecnologías Convergentes”. Esta última muestra continúa abierta en la actualidad.

Además, se han celebrado ciclos de ópera filmada, cuyas sesiones son los domingos por la tarde; espectáculos familiares de fin de semana, como “Sopla y resopla”; talleres familiares de fin de semana, gratuitos, y que se realizan de forma recurrente todos los fines de semana, como “RetratArte en blanco y negro”; y ciclos de conferencias como “Sobre las emociones”, abordadas desde diversas disciplinas; o “Universos literarios”, en el que para cada sesión un escritor relevante hablaba con los visitantes acerca de su trayectoria literaria.

Por Torre Sevilla también han pasado artistas como David Bustamante, Fangoria, Ana Guerra, Famous, Aitana (Operación Triunfo) y Antonio José. O escritores como el malagueño Javier Castillo, autor de “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, en colaboración con FNAC Torre Sevilla.

El nuevo centro comercial ha superado todas las expectativas durante sus primeros seis meses de vida. Más de cinco millones de personas lo han visitado y más de la mitad ha llegado hasta allí en transporte público, lo que confirma su carácter urbano y sostenible.

 

 

Deja un comentario