REDNAILS busca su primera gran oportunidad

El grupo sevillano, REDNAILS, presentó su primer disco, 'Opportunity Call', con un público entregado a su rock y su potente directo. El próximo otoño iniciarán una gira por toda España.

El cuarteto sevillano, REDNAILS, durante su actuación en directo el pasado 30 de mayo en la Sala Malandar.

Concierto REDNAILS

Sala Malandar

30 de mayo de 2019

Testigo directo: Fernando Chacón

Para quienes nos gusta la música en directo, siempre es un regalo acudir a una sala de conciertos. Si encima el grupo no es muy conocido, la curiosidad llama a la puerta. Así ocurrió el pasado 30 de mayo cuando aparecieron en el escenario de la Sala Malandar, REDNAILS. Un cuarteto sevillano que acaba de publicar su primer disco, Opportunity Call, con una clara influencia anglosajona y con una elegante puesta en escena.

Ser profeta en tu tierra no es siempre garantía de éxito, pero en esta ocasión esa llamada a la oportunidad con el que titulan su primer disco, resultó respondida de forma masiva. Casi 300 personas -Malandar es una sala pequeña, pero acogedora- acudieron y llenaron el espacio musical de la calle Torneo. No sólo cumplieron los pronósticos, sino que superaron las expectativas.

La banda ofreció un apabullante directo ante un público totalmente entregado, destacando Ghosts & Dragons (el que ha sido su primer single y videoclip), Exodus, Staring at the phone, Opportunity Call y una versión del Ring of fire de Johnny Cash, que supieron llevar a su terreno dejándose la piel sobre el escenario, con su excelente y potente sonido, con las guitarras como protagonistas.

REDNAILS es un grupo de rock fundado en 2014 y compuesto por Pepe Berro (vocalista y guitarrista), Quique Macía (bajista), Dani Hidalgo (guitarrista) y Jaime Gutiérrez (batería). Durante su primer año de existencia, el cuarteto se centró en la composición y  búsqueda de un sonido propio, caracterizado por la reminiscencia de una variedad de influencias cimentadas por Queens Of The Stone Age, Nirvana, Arctic Monkeys, Slaves, o Foo Fighters.

La banda se encuentra inmersa en la preparación de la gira que les llevará por distintos puntos de la geografía española a partir del próximo otoño, siendo una fecha obligada en el calendario para los amantes de la música rock. Por lo que pudimos ver en directo, estamos ante un grupo que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.