Oh, See! Un festival de música indie para Málaga

En septiembre se celebrará la segunda edición del festival de música indie Oh see! que contará con los directos de Love of Lesbian, Viva Suecia, Zahara o Morgan, entre otros.

Imagen nocturna del Auditorio Municipal de Málaga, donde se celebra el Festival de Música Oh, See!

Oh, See!

13 y 14 de septiembre de 2019

Auditorio Municipal de Málaga

Si bailamos con las letras del inglés al español, seguro que más de uno exclamó el año pasado: ‘¡Oh, sí, por fin un festival de música en Málaga! Tenemos amigos en la capital costasoleña que nos hablaron maravillas de la primera edición de Oh, see! Un evento que dejó huella. Nacía así en el ocaso del verano un festival de música que tuvo una gran respuesta por parte del público.

En 2018, los organizadores no escatimaron en gastos y para el estreno trajeron hasta Málaga a nombres como Los Planetas, Iván Ferreiro, Sidonie, Coque Malla, La Casa Azul (que les debió gustar la experiencia porque repiten este año), Carlos Sadness, Nixon… ¡Cartelón! Si el objetivo era llamar la atención, lo hicieron, consiguiendo llenar de público el auditorio municipal.

El cantante Coque Malla, en un momento de su actuación en el Oh, See! del año pasado. Foto: Oskarsson Photography.

Las expectativas creadas han sido altas, y semejante pléyade de artistas es difícil de volver a reunir en un mismo cartel. Pues parece que este festival, que nació ‘pequeño’, pretender hacerse grande por la vía rápida; porque para la segunda edición que se celebrará en septiembre estarán Love of Lesbian, Viva Suecia, Zahara, C.Tangana, Carolina Durante, Morgan… Un cartel que combina a uno de los grandes referentes de la música indie, con otros grupos y artistas ya no tan emergentes, y que pisan fuerte.

Para niños y para adultos

Y gran parte de ese éxito fue sin duda el hecho de que Oh See! haya querido acercar la música a los más pequeños (entre 4 y 12 años). Nos contaban nuestros amigos que vivieron in situ el año pasado el festival que lo que más les llamó la atención es la cantidad de chiquillos que disfrutaron junto a sus padres. Eso es educar en la música. Algo que, afortunadamente, se ve cada vez más.

Los niños tienen ídolos en los deportes y también en la música. Seguramente muchos de ellos se hayan familiarizado con sonidos que les gustan a sus progenitores y éstos se lo han transmitido. Por eso, los organizadores -nuestras felicitaciones desde aquí- han pensando en los ‘peques’ de la casa y el festival les ofrece un espacio para pasárselo bien y aprender más del mundo de la música. Además de talleres, tienen la oportunidad de conocer a algunos artistas en directo y compartir momentos únicos con ellos. Nos parece un gran acierto esta iniciativa y la aplaudimos desde aquí. Al fin y al cabo acciones como éstas son las que realmente generan afición… por la música.