Será un ‘Green Day’ en la Plaza de España

La banda norteamericana y 'nuestra' Rosalía acaparan todos los focos, en una semana musical muy internacional en Sevilla en la que actuarán grupos nacionales de renombre, como Love of Lesbian o Viva Suecia.

Green Day actuará en la Plaza de España de Sevilla en el gran concierto de los MTV EMA Sevilla 2019, ante 15.000 personas.

MTV EMA 2019

Plaza de España. MTV World Stage Sevilla

Sevilla, 2 de noviembre de 2019

Desde que los organizadores de los MTV EMA Sevilla 2019 anunciaran que Green Day era la banda invitada para tocar en directo en el concierto de la Plaza de España, la expectación creció con el paso de las horas. Y minutos son lo que han durado las entradas en la página web de El Corte Inglés; concretamente 45. Porque el concierto de Green Day en Sevilla es una oportunidad única para ver en la ciudad a uno de los grandes grupos y nombres del panorama musical internacional.

Uno de los escenarios más cinematográficos que existen, se transformará en un gigantesco escenario de luz y sonido con un espectáculo de más de 3 horas, que podrán disfrutar unas 15.000 personas. Los ‘Green Day’ estarán acompañados en el escenario por otro nombre no menos mediático en el panorama indie español, como es León Benavente. Entre ambos grupos, la fiesta en el espacio que proyectó el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 está más que asegurada.

Rosalía, ‘Con altura’

Rosalía, durante un momento de su impresionante actuación durante la última Gala de los Goya, que también se celebraron en Sevilla.

Pero la música no acaba tras el concierto de los ‘Green Day’, porque los fans de la universal Rosalía tienen una cita con la cantante catalana al día siguiente en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), donde se celebrará la gran Gala de los Premios MTV EMA Sevilla 2019.

La banda estadounidense aparece en la lista de mejor artista de rock, junto con Imagin Dragons o Liam Gallagher (Oasis), entre otros músicos. Rosalía incluso los supera, ya que la catalana cuenta con cuatro nominaciones: «Mejor vídeo»; «Mejor colaboración»; «Mejor look» y «Mejor push». Difícil pensar que se vaya de vacío.

Rosalía repite en FIBES, tras la estremecedora actuación en la última Gala de los Goya que nos dejó boquiabiertos a todos a comienzos de año. La cantante regresa a Sevilla en este 2019 con el Premio Ondas bajo el brazo, premiada como ‘fenómeno musical del año’. A ello le podemos sumar las más de 1.000 millones de reproducciones de su último vídeo: «Con altura».

Con tan sólo 26 años, Rosalía es también una de las grandes influencers en el mundo de la moda, y un largo etc. Eso sí, si por algo destaca este joven talento es por su prodigiosa voz; esa que pudimos disfrutar hace un par de años en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), cuando la catalana aún estaba por explotar, musicalmente hablando.

Los otros escenarios de la MTV EMA Sevilla 2019