Interestelar celebra su 5º aniversario

Interestelar Sevilla
Interestelar Sevilla volverá a tener al público como protagonista. Foto: @mrbluesp para Las 2 sevillas.
94 / 100

El próximo fin de semana Interestelar Sevilla reabre sus puertas tras la pandemia del coronavirus. Es una gran noticia con la que nos felicitamos todos los que amamos la música en directo. En la anterior edición, la de 2019, el certamen cerró con 40.000 personas disfrutando del concierto de Vetusta Morla en los exteriores del Monasterio de la Cartuja; sin mascarillas, sin distancia de seguridad, sin restricciones. Una noche donde no cabía ni un alfiler en el recinto, y donde Interestelar Sevilla se convirtió en el evento musical más multitudinario de Andalucía.

Vetusta Morla en Interestelar Sevilla
Vetusta Morla volverá a ser cabeza de cartel en Interestelar, como en 2019.

El próximo 30 de octubre para cerrar un mes que se ha ido volando, la banda madrileña volverá a repetir concierto. Mismo lugar… después de un año y medio muy duro para el sector cultural, y para todo el mundo. Sin embargo, las condiciones de la pandemia han mejorado tanto que, finalmente, el público podrá disfrutar de Interestelar de pie y sin restricciones en todo el recinto.

Interestelar y las medidas anti Covid

Aunque la evolución epidemiológica ya no es la que era, los organizadores han trabajado para garantizar la seguridad en los exteriores del Monasterio de la Cartuja. Así, la mascarilla será obligatoria dentro del espacio en el que se desarrolla el festival. Y como principal novedad habrá que presentar en el centro de acreditaciones el Certificado Covid Digital de la Unión Europea con la pauta de vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de la vacuna); y deben haber transcurrido un plazo mínimo de 14 de días desde que se administró la última dosis.

Aquellas personas que no cumplan con las medidas anteriores, deberán presentar obligatoriamente una prueba de antígenos negativa 24 horas antes del acceso; o bien, un test PCR con resultado negativo realizado 48 horas antes del evento (excepto los menores de 12 años).

Un cartel Interestelar

Cartel Interestelar 2021
Cartel de Interestelar 2021 con la distribución y horarios de los conciertos.

Cumplidos todos los requisitos, toca disfrutar de nuevo de la música en directo. De volver a sentir y a vivir con todos los sentidos. Sentir en grado superlativo. Y para ello y después de un año ausente, Interestelar Sevilla ha querido que volvamos a recordar aquella noche histórica con Vetusta Morla sobre el escenario y una multitud de personas apiñadas. Los madrileños son un reclamo en cualquier evento musical que se precie y, por ello, los organizadores del festival han vuelto a colocarlos como cabeza de cartel.

Junto a Vetusta, nombres con mucho tirón como: Viva Suecia; Fuel Fandango; Dorian, Carlos Sadness; Depedro; La Habitación Roja o Maga, como artista local. Será un cartel mucho más reducido que el de ediciones anteriores donde participaban más de una veintena de grupos y había más escenarios para elegir qué música escuchar. Es evidente que el contexto de la pandemia ha condicionado todo y que hasta hace pocas fechas ni siquiera se sabía en qué condiciones iba a celebrarse la quinta edición del certamen.

Felicitémonos todos por poder volver a disfrutar de la música en directo, al aire libre, en un espacio maravilloso, y donde no tendremos ningún tipo de restricciones después de haber atravesado por un infierno. Eso sí, seamos también responsables.

La música es el mejor antídoto ante cualquier virus que se nos presente. Lo hemos podido comprobar durante el confinamiento, la desescalada… Hemos sido testigos en streaming de cómo los artistas se reinventaban en versión digital para que nadie se sintiera solo. La música nunca dejó de estar presente; estaba en cada uno de nosotros. Es la que nos hizo sentir vivos cuando no entendíamos nada.

Entradas y novedades en Interestelar 2021

Y es que la confusión era generalizada. La irrupción de la Covid-19 y el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo y prorrogado durante tres meses, obligó a Interestelar Sevilla a cancelar el certamen previsto para el mes de mayo. Con ello, los abonos, las entradas, junto a los conciertos… Todo quedó en suspenso. El tema de las entradas siempre genera controversia y en un estado excepcional como el que vivimos, aún más.

Infografía de Interestelar Sevilla 2021
Infografía del recinto de Interestelar 2021.

Qué pasa ahora con los abonos vendidos, se preguntaba el público que iba a asistir al festival. La organización los ha mantenido y validado para los fieles del evento musical. Pero hay algunos rezagados…

Recordamos que la venta de entradas se puede adquirir el abono para ambas jornadas (29 y 30 de octubre) al precio de 49,99 euros (más gastos de gestión), así como entradas para días sueltos (45 euros más gastos de gestión) a través de la página web

Asimismo, la organización ha informado en sus redes sociales que adelanta al jueves 28 de octubre (de 16 a 20 horas) el canje de la entrada por la pulsera que acredita para el acceso al festival. De esta forma, se podrán evitar las colas en los dos días posteriores; acción que podrá realizarse en las taquillas habilitadas para ello en los alrededores del recinto.

Ha llegado el momento de volver a disfrutar y sentir. Interestelar Sevilla 2021 ha generado una expectación como no se recordaba en Sevilla desde los tiempos de Territorios. Precisamente, es éste el evento que ha venido a cubrir el hueco y el vacío que dejó el vetusto certamen, que no llegó a cumplir su vigésimo aniversario por un año. Se cumplen cinco años de un festival que generó muchas dudas al principio, pero que en poco tiempo las ha disipado trayendo a Sevilla a músicos, artistas y grupos de renombre a nivel nacional. Quizás el salto de calidad podría ser traer hasta el bucólico espacio de La Cartuja a bandas internacionales. Ahí lo dejamos.