‘Hacerse el sueco’, humor contra el calor

Foto del autor

TomaTeatro ha estrenado este fin de semana la comedia ‘Hacerse el sueco’, su primer montaje cómico que se podrá ver hasta el 9 de julio.

Hacerse el Sueco 0079j
Los integrantes de la comedia ‘Hacerse el sueco’.

Inmersos en la que será para ellos su duodécima temporada, la Asociación de Teatro TomaTeatro presenta ‘Hacerse el sueco’; primera comedia con guion original de la compañía.

El estreno llega precedido por el éxito de su aclamada adaptación del musical “Los Miserables”, que atesora en su palmarés 20 premios en certámenes nacionales de teatro amateur.

‘Hacerse el sueco’ es la historia de Enrique y Ana, una joven pareja que intenta sobrevivir a su sueño de la emancipación en el contexto de la crisis actual: un alquiler por pagar y mil multas les llevan a una situación insostenible, similar a la de su círculo de amistades más cercano. Ante estas circunstancias, la pareja y todos los amigos deciden urdir el plan perfecto para poner fin a todos sus problemas… aunque la solución no sea la más ortodoxa.

“Era el siguiente paso que debíamos dar: temporada a temporada vamos creciendo y queríamos hacerlo porque demuestra que el grupo está alcanzando una cierta madurez como compañía” asegura Gustavo García, director del montaje; así como uno de los responsables de la dramaturgia. Junto a él, le acompaña en estas lides Nieves Castro que afirma estar “muy ilusionada con todo lo que supone este reto: no queremos decepcionar porque el listón lo hemos dejado muy alto tras “Los Miserables” y “Don Juan Tenorio”.

Además, por vez primera también, la compañía centra sus pases en las primeras semanas del verano “Llevábamos años pensando que era un momento del año interesante para este tipo de propuestas y que en Sevilla hay en estas fechas público dispuesto a verlas; pero nunca nos habíamos atrevido salvo que fueran prórrogas porque las agendas del grupo no solían cuadrar”.

Este montaje supone la vuelta de TomaTeatro a la comedia, después interpretar éxitos como ‘No te bebas el agua’ de Woody Allen o ‘Maribel y la extraña familia’ de Miguel Mihura.

cartel
Cartel de ‘Hacerse el sueco’, de TomaTeatro.

HACERSE EL SUECO de Gustavo García y Nieves Castro

2, 3, 8 y 9 Julio a las 19:30h.

Auditorio del Colegio Santa Ana de Sevilla (C/Padre Damián, 2)

Venta de localidades anticipada en www.tomateatro.org

Deja un comentario