Lori Meyers, una descarga de adrenalina en No Sin Música

Foto del autor

Testigo directo: Fernando Chacón/ Reportaje fotográfico: Álvaro Alvárezluna

La banda granadina, Lori Meyers, puso el broche de oro a la quinta edición del festival de Cádiz, con un concierto que quedará en la memoria musical y vital de los que allí estuvimos. 

Soberbio, espectacular, vertiginoso, adrenalina pura… Podría calificarse de muchas formas el concierto que ofreció Lori Meyers en Cádiz, dentro de la programación del festival No Sin Música, que ha cumplido su quinto aniversario.

Felicidades desde Las 2 sevillas por el gran trabajo realizado no sólo en 2017, sino en todos los años anteriores. Y por las facilidades desde la organización para que hayamos podido cubrir este magnífico evento musical.

Se me queda una espiníta clavada. Si bien era un poco precipitado por el poco tiempo que había antes y después del concierto, pero me quedé con las ganas de entrevistar a Lori Meyers en Cádiz.

Ni un ‘pero’ a la organización de No Sin Música, comenzando por Julio, su jefe de prensa. Intachable su labor.

Pero cuando un manager se pone por delante y te dice “NO, nos vamos en cuanto acabe el concierto. No hay entrevistas”… Lo mejor es dar las gracias y largarse. Otra vez será…

Como dice una de las canciones del último disco de Lori Meyers, ‘Siempre brilla el sol’… Que iluminó una de las noches más radiantes que recuerdo en Cádiz. Y han sido unas cuantas…

‘Noni’, voz y guitarra de Lori Meyers.

Me quedo con el conciertazo; con el gran espectáculo que ofreció Lori Meyers en un festival de música que, por derecho propio, va ganando escalones entre los mejores de España.

Faltaban apenas 10 minutos para que los granadinos salieran al escenario del Puerto de Cádiz, donde 10.000 personas los esperaban con unas especies de antorchas iluminadas de azúl, rojo y blanco. Se respiraba una enorme expectación.

Éste era el concierto-estrella para celebrar el quinto aniversario de un festival donde abunda el buen rollo, la excelente organización y la excepcional calidad de los músicos contratados.

Con todo el respeto hacia el resto de actuaciones -de un nivel top con nombres de la talla de M Clan, Amaral, León Benavente, Iván Ferreiro, Rosendo, Coque Malla…- los Lori Meyers eran los cabeza de cartel. Y eso que Miss Cafeína ofreció otro pedazo de concierto media hora después de que los granadinos terminaran. Seguíamos allí los mismos…

Y comenzó el gran espectáculo. Una malla gigantesca que cubría el escenario de lado a lado, nos dejaba sin ver al grupo… Aunque los escuchábamos tocar. Insólito y original, al tiempo.

Fue acabar la primera canción y comenzar un frenesí, una descarga de adrenalina brutal. Casi sin respiro. Terminaba una y sin descanso, la banda ya estaba tocando los acordes de la siguiente.

¡Era un no parar! Los ‘Lori’ interpretaron con maestría y tablas sobre el escenario de No Sin Música sus grandes éxitos, mezclados con los singles de su recién estrenado álbum, ‘En la espiral’.

Canciones que todo el público cantaba y bailaba sin descanso como si fuera el último día en la Tierra. ¡Dándolo todo!

Arrancaron con Vértigo I de su nuevo disco, del que también sonaron ‘Todo lo que dicen de ti’; ‘Zona de confort’; ‘Organizaciones peligrosas’; ‘Océanos’; ‘Eternidad’; ‘Siempre brilla el sol’…

Sonando también ‘Emborracharme’; ‘Alta fidelidad’; ‘Planilandia’; ‘Luciérnagas y mariposas’… Hasta poner la guinda al pastel con una apotéosica ‘Mi realidad’

La felicidad invadía el recinto que habitualmente ocupa el Muelle de Cádiz. La alegría se reflejaba en las caras. Y la música no dejaba de sonar, ni los cuerpos dejaron de saltar…

“Gracias Cádiz. Somos Lori Meyers y estamos muy contentos de estar aquí con vosotros. Disfrutad”. Éstas fueron las casi únicas palabras de Antonio López, Noni, (vocalista y líder de la banda) durante lo que duró el gran show. ¡Y vaya que si disfrutamos! Sobraban las palabras…

He visto muchos conciertos y artistas de un nivel musical excepcional, a lo largo de mi vida. Pero lo de Lori Meyers el sábado 22 de julio de 2017, ya tiene un hueco en mi memoria dentro de los mejores ‘directos’.

Increíble, flipante, apoteósico, fantástico, brutal (un calificativo que me gusta)… Todos esos adjetivos se quedan cortos para lo que presencié en Cádiz. ¡Hay que vivirlo! Yo creo que es la mejor forma de resumir la actuación de Lori Meyers.

A los que nos gusta el indie, el rock, la música en directo, sólo nos queda decir GRACIAS. Y desde aquí una petición para ‘Noni’ y el resto del grupo: Dejaros ver más. Qué no tenga que pasar tanto tiempo para volver a vibrar con vosotros. Y un deseo: ¡Os esperamos en Sevilla!

Deja un comentario