Amaral y su súperluna brillarán en septiembre

Foto del autor

El próximo 14 de septiembre Eva Amaral y Juan Aguirre tocarán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) para presentar su último disco, ‘Nocturnal’. La banda zaragozana regresa a Sevilla cinco años después, con una escenografía muy especial. 

Eva Amaral y Juan Aguirre, el pasado 19 de julio durante la presentación del concierto del 14 de septiembre.

“Estamos en un gran momento”. Así de segura se mostró una sonriente Eva Amaral en la presentación del concierto que el grupo aragonés dará en Sevilla dentro de unas semanas, en el CAAC.

Amaral, durante el concierto del pasado 19 de julio en la Terraza del Hotel Inglaterra.

El pasado 19 de julio, Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral) hablaron en el Hotel Inglaterra de su gira ‘Nocturnal’, del nuevo disco, de su trayectoria de 20 años, de la música…

Horas después ofrecieron un concierto privado y en acústico para quienes compraron las primeras 100 entradas para el show del 14 de septiembre.

Un lujo donde Amaral, hipnotizados con el entorno que ofrece las vistas de la terraza del Hotel Inglaterrra, dieron un gran espectáculo, que pudimos disfrutar.

“Nos gusta mucho el directo con las canciones de Nocturnal”, explicaba Eva. “Será un concierto enérgico y guerrero el del 14 de septiembre”, añadía la magnífica cantante zaragozana.

Porque el espectáculo que propone Amaral en el CAAC será diferente. Un espectáculo musical y visual que servirá para poner fin a la gira nacional de su nuevo disco. “La escenografía y luces forman una parte muy especial del show”, explica Eva Amaral.

A la poderosa solvencia vocal y musical de Eva Amaral y su banda en directo, se suma esta vez una bella apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario.

Será una oportunidad única en el sur de España para ver al grupo en un concierto propio de más de dos horas de duración, diferente al que realizan en festivales.

La música es música

La otra cara de Amaral, además de Eva, es la de Javier Aguirre. Inseparables ambos, el guitarrista habló del concierto del 14 de septiembre, pero hizo un inciso diciendo: “La música es música. Te hace feliz y te cambia el estado de ánimo. No importan las etiquetas”.

El músico quería responder así a una de las preguntas que le formularon sobre la evolución del grupo, musicalmente hablando. Y añadió: “A veces los medios de comunicación complican la música. La música es música. Lo demás es literatura”.

Una trayectoria de 20 años

Amaral es uno de los grupos españoles más representativos del pop rock. Está integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, y tuvo sus orígenes en Zaragoza.

La trayectoria de Amaral alcanzó su primer hito en el año 2003 con el álbum ‘Estrella de Mar’, del que se han venido más de dos millones de discos. Supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo.

Dos años más tarde, Amaral consiguió posicionar ‘Pájaros en la cabeza’ como el álbum más vendido del año e inició su andadura internacional.

‘Hacia lo salvaje’ no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consiguió nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira con más de 100 conciertos.

En 2015 Amaral lanza Nocturnal (disco de oro) y en 2017 Nocturnal Solar Sessions, que acompañan de una gira nacional e internacional que tendrá una de sus últimas paradas en Sevilla, el próximo 14 de septiembre.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, Amaral han tocado junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, y han hecho colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o Peter Buck (REM). También han participado en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños.,

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la independencia, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.

Concierto de Amaral
Gira ‘Nocturnal’
14 de septiembre de 2017
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Apertura de puertas: 21,15 horas

Deja un comentario