Un Interestelar muy mestizo

Foto del autor

El Festival de Música Independiente, Interestelar Sevilla, presenta su tercera edición con casi 50 grupos que tocarán en directo este próximo viernes y sábado, en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Foto de portada: VB Photography

La actuación de los granadinos Lori Meyers será una de las más esperadas en Interestelar Sevilla 2018.

Lori Meyers, Dorian, La Casa Azul, Sidecars, Juanito Makandé, Carlos Sadness, Coque Malla, Niños Mutantes, SFDK, El Kanka, Kiko Veneno, Nancys Rubias, Full, Rayden, Ángel Stanich, Arizona Baby, Rufus T. Firefly, Arco, Elefantes, Tulsa, Sexy Zebras, Virginia Díaz DJ Set, Josele Santiago, El Imperio del Perro, Villanueva, Los Bengala, The Grooves, All La Glory, Club del Río, Tu Otra Bonita, Batrcio, Bitches, L’emperador, Turmalina, The Vibrowaves, Dûrga y Repion.

Este es el cartel de la tercera edición de Interestelar (18 y 19 de mayo) y que ha situado ya a Sevilla en el mapa de los festivales de música más importantes y con más seguimiento de España.

Se espera que 20.000 personas abarroten durante dos días la pradera del CAAC y disfruten de una gran fiesta de la música, en una tercera edición caracterizada por la mezcla de ritmos y sonidos de los artistas que actuarán en el festival.

Desde lo más indie, con los granadinos Lori Meyers o los barceloneses Dorian,el hip hop de los sevillanos SFDK o Rayden; los guiños flamencos de Kiko Veneno, El Kanka, Juanito Makandé, hasta el pop de Coque Malla. Sin olvidar a los sevillanos Full y El Imperio del Perro, o Rufus T. Firelly, Elefantes, entre otros. Y así hasta 48 grupos que actuarán en los cuatro escenarios preparados para esta edición: Cruzcampo, Negrita, J&B y la Carpa Obbio.

Un festival de música que en cuanto a cifras sigue creciendo y adquiriendo notoriedad fuera del Sur de España. Y es que la mitad de los que acudan a Interestelar Sevilla este próximo fin de semana, lo harán desde fuera de Sevilla. Un evento que aportará 9 millones de euros de ingresos en la ciudad, y que generará 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

También se ha anunciado que las primeras 2.000 personas que lleguen el viernes al recinto de Interestelar serán obsequiadas con un regalo sorpresa. Se trata de fomentar que el público acuda a los conciertos programados en las primeras horas de la tarde.

Dentro del cartel destaca la presencia de la banda granadina Lori Meyers, que tras sacar su nuevo disco, “En la espiral”, vuelven a recorrer los escenarios pletóricos, optimistas y dispuestos a arrasar con un nuevo arsenal de melodías rotundas y estribillos definitivos. En esta segunda parte de la gira llegarán a Sevilla para presentar el sexto álbum de su carrera sobre el escenario de Interestelar. Además de sus nuevos temas, su legión de fans disfrutará de sus grandes éxitos en directo, como “Emborracharme”, “Mi Realidad” o “Luces de Neón”.

Por su parte, los barceloneses Dorian, considerados como una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la escena musical española actual, pisará el escenario de Interestelar en la despedida de la reedición de su disco en directo “Diez años y un día”, donde el público podrá corear su popular repertorio “Cualquier otra parte”; “Paraísos artificiales” o “La tormenta de arena”.

Punto de información contra el buying

Durante la presentación del festival, se han anunciado algunas novedades. La más destacada es la colocación de un punto morado de información para atender posibles situaciones de acoso que se pudieran dar durante el evento.

De esta forma, la organización pretende mostrar su preocupación por una problemática social tan importante como es la violencia de género. Este punto morado estará dirigido por el Colectivo Amazona, que portarán brazaletes morados y que se encargará de atender aquellas reclamaciones que se puedan producir.

Otra novedad es que este año se dispondrá de un punto de animación para niños, donde habrá actividades diversas de 16 a 20 horas, tanto el viernes como el sábado.

Se trata de que todos, grandes y pequeños, puedan disfrutar de un fin de semana donde la música será la gran protagonista en la Isla de la Cartuja.

Interestelar Sevilla 2018

18 y 19 de mayo

Pradera del CAAC. Isla de la Cartuja 

Deja un comentario