El Corral de Comedias de Triana más femenino

Foto del autor

La XIV edición del Corral de Comedias de Triana comienza esta semana con la dirección de tres mujeres en su programación. 

La iniciativa de la compañía Viento Sur Teatro, que apoya ICAS y el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, llenará de teatro las noches del barrio del 10 al 19 de julio.

El teatro será el protagonista en Triana en la víspera de su tradicional Velá de Santa Ana, recientemente declarada Fiesta Mayor de Sevilla.

En esta edición Viento Sur Teatro ha programado exclusivamente obras dirigidas por mujeres, tres profesionales con experiencias teatrales distintas tanto por su edad, como por su trayectoria.

El contraste entre  la veteranía y el empuje de las nuevas generaciones confluye con una selección de propuestas que van desde la reinterpretación de autores clásicos, hasta los espectáculos de vanguardia.

Tras su mes de éxito en la Sala La Imperdible, abrirá el programa los días 10, 11 y 12 de julio En Sevilla hay que morí de Lapava Teatro, con dirección Charo Urbano.

Las protagonistas son las Santas Justa y Rufina, las Santas Patronas de Sevilla, que han decidido presentarse ante la ciudadanía sevillana con una curiosa reivindicación.

La dramaturgia de esta comedia gira en torno a la condición carnavalesca de los personajes y su caracterización.

Destaca también el estreno mundial del nuevo montaje de La Puñaláde Antonio Onetti. A cargo de la propia Viento Sur, y bajo la dirección de Maite Lozano.

La obra se representa los días 13, 14 y 15 de julio. Se trata de un melodrama esperpéntico con un toque de humor y canciones de la época que rinde homenaje a los trasgresores años 80 en la ciudad de Sevilla.

Además, los espectadores podrán disfrutar de Lorca. Agonía, fermento y sueño (16 y 17 de julio), de la compañía Alsoñar Teatro, bajo la dirección de Silvia Beaterio.

Una miscelánea de la poética lorquiana llevada a escena, que presenta el ciclo vital del dolor en sus formas más extremas apoyándose en la fuerza del trabajo coral.

Para finalizar esta edición, los días 18 y 19 de julio la Compañía del Tiempo presenta Ubú Revolution!, con textos de Alfred  Jarry y dramaturgia y dirección de Silvia Beaterio.

Se trata de una adaptación de la famosa sátira de Alfred Jarry ‘Ubú Rey’ que apuesta por una estética inspirada en el dadaísmo y las formas imposibles con objeto de presentar un carnaval de despropósitos.

Desde hace 14 años ininterrumpidamente, en el Corral se han representado más de 50 comedias, que han congregado más de 13.000 espectadores.

Cartel de la edición 14 del Corral de Comedias de Triana.
Cartel oficial de la XIV edición del Corral de Comedias de Triana.

XIV Corral de Comedias de Triana

Del 10 al 19 de julio de 2018

Antiguo Hotel Triana 

 

 

Deja un comentario