Érase una vez… Depedro

Foto del autor

Érase una vez’ es el título del nuevo disco del cantautor madrileño Depedro (Jairo Zavala) que presenta este próximo viernes en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) dentro del ciclo de conciertos Sevilla Alive! Se trata del quinto álbum de estudio del compositor de canciones como ‘Te sigo soñando’; ‘Llorona’; o ‘Nubes de papel’, que lo han colocado de ser un cantante de barrio poco conocido entre el público al autor de canciones reconocidas y reconocibles; con un estilo propio y una gran personalidad sobre el escenario.

La última vez que lo vimos en Sevilla fue en 2019 en el último Interestelar, aquel en el que compartió cartel y día con el ‘tsunami’ Vetusta Morla, que arrasó los exteriores del CAAC. Aquella tarde volvimos a ver al Depedro que conocimos la primera vez en 2017: otro vendaval en directo. Un tipo sencillo, voz poderosa, muy comunicativo; interactuando constantemente con el público; y con unas canciones que te traspasan el corazón. Otro tanto nos pasó cuando al madrileño le dio por ‘reventar’ una de las salas históricas de Sevilla: la antigua discoteca Hollyday, donde lo dio todo en el escenario y con el público, con el que no dudó en mezclarse, bailando y generando una atmósfera única.

Depedro, en una versión más íntima

Depedro, durante una de sus actuaciones en directo. Foto: Mrbluesp.

Un par de años después, Depedro llega a Sevilla para presentar su nuevo disco con un espectáculo dirigido a mayores y niños, los últimos una debilidad del compositor madrileño. Será un concierto más íntimo y recogido, acorde a los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Y es que Depedro es un músico sensible que se mimetiza perfectamente con las realidades sociales. Un artista comprometido.

Quien ha visto a Depedro sobre un escenario sabe que no le va a defraudar. Da lo mejor de sí y sabe transmitirlo. Es un músico que necesita del público y éste de él. Ambos forman una perfecta comunión.

Colaborando con los ‘grandes’

Y además ha sabido rodearse bien para ir alcanzando un nombre en este mundo tan difícil y competitivo como es el de la música. No hay más que darse una vuelta por su web oficial y descubrir que Depedro ha participado en grandes colaboraciones. La lista es top: los mencionados Vetusta; Coque Malla; Santiago Auserón; Mikel Izal; Luz Casal… O con Leyva, con quien canta la bellísima ‘Noche oscura’, que suena así de bien:

Repasando esa lista de grandes nombres en el panorama musical español nos encontramos con dos aspectos relevantes: todos son cantautores y todos tienen una voz singular. También la mayoría de ellos -si no todos- terminan confluyendo en ese barrio tan históricamente musical como es Malasaña.

Este próximo viernes, con un aforo reducido y antendiendo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia, volveremos a disfrutar de un artista con gran personalidad y energía sobre el escenario; y que, a buen seguro, nos volverá a contagiar su pasión y vitalidad.

Depedro en Sevilla Alive!

Viernes, 11 de junio de 2021

21:30 horas

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Compra tus entradas aquí

 

 

 

Deja un comentario