Icónica se cita en la Plaza de España

0
38
Icónica se celebra en la Plaza de España.
El escenario de Icónica Sevilla Fest, situado en el centro de la Plaza de España.

Icónica Sevilla Fest es el nombre de un nuevo festival de música en Sevilla que ha elegido para sus conciertos un escenario tan cinematográfico como la Plaza de España de Sevilla. El, si se permite, icónico monumento que ya vio pasar nada más y nada menos que a los Green Day, será el escenario de una nueva oferta cultural para la ciudad.

Josep Carreras en Icónica Fest
El tenor Josep Carreras será el encargado de inaugurar el Icónica Sevilla Fest.

El gran tenor Josep Carreras acompañado al baile por la bailaora gaditana Sara Baras serán los encargados de subir el telón de esta primera edición. El evento se prolongará hasta el 10 de octubre, y combinará patrimonio y cultura bajo la forma de un ‘festival boutique’; con artistas de primer nivel: Rosario, Zucchero, One Republic, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, SFDK o India Martínez forman el cartel. Una mezcla de iconos nacionales e internacionales de la música, en diferentes facetas.

Durante la presentación del nuevo festival, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la alianza de música y patrimonio en este festival “que pretende convertirse en un festival de referencia”.

Una brillante muestra artística donde el baile se hará protagonista junto a la música a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla.

Icónica va más allá de la música

Con Icónica Fest se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas en un entorno excepcional como es la Plaza de España. Así, las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos serán las grandes protagonistas de un montaje sin precedentes; con una iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de Icónica.

Escenario de Icónica Fest en la Plaza de España.
La fuente de la Plaza de España tendrá un espectáculo especial en Icónica.

El escenario se convertirá en un espectáculo visual, ya que será totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen al monumento, que se convertirá telón de fondo real de cada una de las noches.

Se busca así ofrecer una unión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica, para que el público que asista a los conciertos disfrute de una experiencia diferente. 

Para completar la experiencia musical, Icónica Sevilla Fest ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes.

Icónica Plaza de España

De esta forma, la icónica Plaza de España se cita esta vez con la música al igual que lo ha hecho en varias ocasiones con grandes nombres del cine. Por aquí se pasearon la Reina Amidala con un joven Darth Vader junto al inolvidable R2D2, en el episodio II de Star Wars. El ataque de los clones. Y mucho antes, uno de los títulos míticos de la historia del cine, Lawrence de Arabia, hizo parada desde el desierto en el mítico monumento.

Ahora le toca el turno a la música en torno al escenario que concibió y construyó el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. El espectáculo está servido.

Venta de entradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí