Icónica, el festival gastromusical

0
190
Icónica Sevilla Fest con la Plaza de España.
Imagen de uno de los conciertos de Icónica Sevilla Fest de 2021 con la Plaza de España de fondo.
Cartel del Icónica Sevilla Fest 2022.

Vuelve Icónica Sevilla Fest (entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre) tras el gran éxito de su primera edición que fue avalada por la crítica y el público, y que tuvo también su reconocimiento en forma de premios. A partir de mediados de septiembre, la Plaza de España volverá a ser el espectacular escenario de fondo para artistas nacionales e internacionales de renombre y de diferentes estilos musicales: pop, rock, música electrónica, minimalismo y jazz. Deep Purple, Culture Club, Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz, entre otros, tocarán en un escenario rodeado de un espacio monumental.

Esta segunda edición estará dedicada al XXX aniversario de la Expo 92 e incluirá un espectáculo lumínico que se podrá disfrutar todos los días. Supone, además, la consolidación de uno de los mayores festivales en formato boutique de Europa, donde el público vivirá experiencias únicas e irrepetibles; disfrutando de la mejor música en directo, junto a grandes artistas del plano internacional y nacional en un emblema de Sevilla como es la Plaza de España. Este festival de música supone sumar a la vida cultural de la capital de Andalucía, convirtiéndose en referencia tanto dentro como fuera de España.

Icónica Village

Además de disfrutar de buena música, el festival más icónico de Sevilla cuenta con un exclusivo espacio para la gastronomía: «The Village». Aquí se instalará el nuevo ‘Restaurante 1929’. Icónica ha querido así ir un paso más allá con una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que abrirá sus puertas del 16 de septiembre al 16 de octubre (a excepción del 8 de octubre, que permanecerá cerrado).

Los comensales, que pueden hacer ya su reserva, no solo degustarán un menú exquisito en uno de los lugares más privilegiados de Sevilla, sino que como colofón final disfrutarán de su artista o grupo favorito (los días en los que haya concierto, pues habrán de comprar previamente la entrada) y del espectáculo de la Plaza Encendida que tendrá lugar en Plaza de España cada noche.

Ambiente en el espacio gastronómico ‘The Village’, dentro del Icónica Fest.

Los días en los que haya concierto, el recinto abrirá a las 19:30 horas y las cenas en el restaurante tendrán lugar de 20 a 22 horas. Y los días en los que no haya concierto, el recinto abrirá a las 20:00 horas y las cenas en el restaurante comenzarán a las 20:30 horas; estos días habrá dos turnos de comida: de 20:30 a 22:30 horas y de 22:30 a 00:30 horas.

Icónica, más allá de las generaciones

El gran salto cualitativo de la segunda edición de Icónica Sevilla Fest se muestra en un impresionante cartel artístico que incide en lo mejor del panorama musical actual, y de siempre. Una programación por encima de géneros y estilos que busca la sensación de vivir una experiencia única en un lugar lleno de magia e historia, donde disfrutar de la música en todas sus formas; abriéndose a estilos como la electrónica, el minimalismo clásico new-wave, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz, sin renunciar a los gustos más populares y que más calado tienen entre el público, en busca del equilibrio entre la música y los artistas que permanecen en el imaginario colectivo.

Los componentes de la banda británica, Deep Purple, estarán en Icónica Sevilla Fest 2022.

Seguramente en la mente de muchos estará las dos ‘caídas’ del cartel, por causas ajenas a la voluntad de los organizadores: el anunciado adiós de Enrique Bunbury, ex vocalista de Héroes del Silencio, cuya portentosa voz parece ya no dar para más; y a última hora, la sorpresiva ausencia del aclamado director de cine Woody Allen, cuya actuación con la New Orleans Jazz Band quedó cancelada. Allen se encontrará rodando su próxima película en París en la fecha en la que estaba anunciado su esperado concierto el próximo mes.

Sin embargo, estas dos notables ausencias no empañarán un cartel espectacular que promete actuaciones memorables en la Plaza de España. Las entradas para los distintos conciertos están a la venta y se podrán adquirir a través de la propia página web del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí