Qué es Las 2 Sevillas

isla-m-gica-banner-taquilla-1

Las 2 Sevillas es una revista que pretende SUMAR Cultura en Sevilla y atraer a todos los públicos. Sabemos que vivimos en una ciudad dual: Betis-Sevilla; Macarena-Triana; La Alameda-El Salvador… Y de ahí el nombre de nuestra publicación. Porque en Sevilla hay gente para todos los gustos. Y eso la hace más rica si cabe.

Las 2 Sevillas es Más Cultura

Pensamos que en la Cultura pasa lo mismo. Existen manifestaciones artísticas y culturales más tradicionales (Semana Santa o Feria de Abril), y otras digamos más alternativas, que suelen concentrarse en dos zonas de la ciudad: la mencionada Alameda de Hércules, el entorno de la calle Regina y alrededores.

Como diría el ilustre Antonio Machado, no nos podemos quedar en la Sevilla «de pandereta». Desde fuera, siempre se nos ve como una ciudad chistosa, folclórica y pensando únicamente en pasarlo bien. Es la imagen que desde dentro se ha querido transmitir y es como nos ven fuera. Eso hay que cambiarlo, porque hay un sector de la población sevillana muy importante que clama y se rebela a que se nos conozca única y exclusivamente como un emisor de risas. Muchos vienen aquí únicamente a divertirse y sí, la diversión forma parte de nuestra identidad cultural.

Sin embargo, debemos demostrar que también somos un pueblo serio, trabajador y responsable. Y culturalmente rico. Debemos ir todos a una y colocar a la ciudad en el lugar que se merece. Sevilla es cuna de grandes artistas universales en todos los ámbitos artísticos. Ellos son nuestra Cultura y el espejo en el que mirarse.

Desde Las 2 Sevillas queremos SUMAR Cultura desde nuestros contenidos, que incluyen a la Música, el Arte, el Teatro, el Cine, las Letras… Y a todo ello le unimos una sección de Entrevistas, donde damos cabida a protagonistas del mundo cultural en Sevilla con nombre y apellidos.

Desde Las 2 Sevillas, pretendemos dar cabida a todos. Estamos convencidos de que hay ‘otra Sevilla’ diferente, culta y preparada, y queremos darle su espacio. Aquí tendrán cabida todas aquellas voces, iniciativas y manifestaciones artísticas, que quieran expresar este sentimiento. Confiamos en que sean muchas y den un nuevo aire a la ciudad, a la que todos queremos.

isla-m-gica-banner-taquilla-2