El cantautor-ilustrador toca hoy en el Pumarejo

Esta noche, a partir de las 21,30 horas, Amarillo Mostaza toca en La Sala del Pumarejo. Un ingeniero de profesión que se ha hecho a sí mismo como músico. Nacido en la misma ciudad donde lo hiciera el guitarrista más grande de todos los tiempos y que nos dejó hace un año: el MAESTRO Paco de Lucía. Quizás por su origen, este joven algecireño tiene en su guitarra a su compañero de viaje más fiel. Con ella ha tocado por Cádiz, Córdoba y Sevilla. Lo hace en una azotea, en la calle o con la Mezquita de Córdoba, como testigo. Aquí en Las 2 Sevillas, donde apostamos por los nuevos talentos, le damos su espacio. 

 

IMG_5474 - copia IMG-20150707-WA0001

Biografía

Jose de Francisco es un algecireño nacido en el verano de 1988 y es la cara visible de Amarillo Mostaza, un proyecto que combina a partes iguales música e ilustraciones.

Pese a haber recibido clases de guitarra en su ciudad natal cuando aún era un crío, no fue hasta los 19 años cuando se perdió entre sus curvas y aprendió a tocarla de manera decente. Años más tarde, en la universidad, montó junto a algunos amigos su primera banda en la que participaría como guitarrista: Fueraparte. La banda realizaba versiones de rock contemporáneo (Arctic Monkeys, Extremoduro, The Strokes, Mando Diao..) además de crear sus propias canciones.

 

Cuenta que perdió el miedo a componer cuando, tras volver de un viaje de varios días, sus amigos habían empapelado todo el piso con la letra  de una canción que había olvidado en el escritorio de su portatil. Tras dar numerosos conciertos por Andalucía y grabar una maqueta, la banda decide separarse por diferencias entre sus puntos de vista. Es entonces cuando Jose decide empezar a dar forma a este nuevo proyecto, recorriendo salas y calles de Córdoba, Sevilla o Cádiz, adoptando hoy en día un formato acústico que promete convertirse cuando encuentre los compañeros de viaje adecuados.

Durante los años de universidad que le permitieron licenciarse como ingeniero, Jose encuentra entre las largas horas de biblioteca huequitos para hacer viñetas y dibujos que pasar a sus contactos más cercanos. El buen recibimiento de los mismos -compartidos por las páginas más importantes de humor del país- le hace perder el miedo y empezar a subir viñetas a la red que, confiesa, son las que más seguidores aportan a sus redes.
Lugar: La Sala
Hora: 21,30.
Precio: 2 euros.