La buena estrella del teatro hecho en Sevilla

Cuatro compañías de teatro sevillanas obtienen 10 galardones, en los III Premios del Teatro Andaluz, entregados hoy en Palma del Río (Córdoba). La adaptación de la obra de Lope de Vega ‘La Estrella de Sevilla’, del dramaturgo Alfonso Zurro para Teatro Clásico de Sevilla, se hace con cuatro premios. ‘La Tarasca’, ‘Excéntrica Producciones’ y ‘La Barataria’, también han resultado premiadas en esta edición.

El teatro hecho por producciones sevillanas, ha sido muy bien valorado por parte del jurado de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), que ha entregado los premios a las producciones y a los artistas más relevantes de la temporada. Dentro de lo que es ‘La Feria de Teatro en el Sur’, que se celebra todos los años por estas fechas en localidad cordobesa de Palma del Río, se ha hecho entrega de estos premios.

Alfonso Zurro, con el premio a la mejor dirección y adaptación teatral por ‘La Estrella de Sevilla’. Foto: J.M. PAISANO

La gran triunfadora de esta edición ha sido la compañía Teatro Clásico de Sevilla, que con la adaptación de Alfonso Zurro de ‘La Estrella de Sevilla’ se ha hecho con los premios de Dirección y Adaptación Teatral para Alfonso Zurro; Escenografía para Curt Allen Willmer; y al mejor Diseño e Iluminación, para Florencio Ortiz.

 

 

 

 

_JMP0003
El equipo de ‘Esperando a Godot’, con el premio al mejor espectáculo de teatro. Foto: J.M. PAISANO

 

 

 

 

 

 

 

 

Los otros seis galardones para producciones made in Seville han sido para ‘Esperando a Godot’, de Excéntrica Producciones. Premios al Mejor Espectáculo de Teatro y al Mejor Intérprete Masculino, para Gregor Acuña. Por su parte, la compañía La Tarasca ha conseguido el Premio al Espectáculo para la Infancia y al Diseño, y Vestuario para Andrés Gónzalez, por la adaptación de la célebre Oliver Twist, de Charles Dickens. Y por último, ‘Bombillas, no te veo’, de la Compañía Barataria, ha distinguido el trabajo de Manuel Cañadas, premio a la Mejor Coreografía y al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Estos premios expresan el ‘buen estado de salud’ del que gozan las compañías de teatro sevillanas y, sobre todo, el trabajo de sus profesionales por hacer más grande este arte escénico.

El resto de galardonados en estos premios andaluces de teatro, que cuenta con el respaldo de la Fundación SGAE , los puedes ver en la página de Aresan en http://www.artesescenicasdeandalucia.com/premios.htm