Tim Berne, un icono en el Jazz Festival Universidad de Sevilla

Esta noche toca la Andalucía Big Band en el Teatro Alameda, dentro del 19 Jazz Festival, que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Mañana cerrará el certamen uno de los grandes referentes en este estilo musical.

bigband_swing_121
Andalucía Big Band, en plena actuación.

Andalucía Big Band es una orquesta de jazz creada a principios de 2011 por iniciativa de sus propios músicos y gestionada también por ellos. Nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.

Ellos tocarán hoy viernes 13 para abrir el fin de semana en el 19 Festival Universidad de Sevilla, que concluirá mañana sábado 14 con la actuación de Tim Berne Quintet (en la foto de portada). 20 años de carrera en la escena musical jazzística de Estados Unidos le han hecho merecedor de una mención entre los 10 iconos esenciales del jazz de Nueva York según la revista Time Out New York.

El Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla organizaba el Jazz Festival Universidad de Sevilla desde 1997 como colofón de un trabajo no tan visible, que se realiza fomentando talleres instrumentales y combos, conciertos de grupos locales, exhibiciones de trabajos fin de curso en los distintos talleres y masterclass, entre otras actividades que el actual Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) realiza a lo largo del año. Toda esa actividad desplegada desde hace unos años ha significado el germen que ha hecho posible que Sevilla en estos momentos cuente con una actividad jazzística sin precedentes en la ciudad, estando en un lugar destacado a nivel general, no envidiando ni a Madrid ni a Barcelona, ciudades referentes en este estilo musical.

El jazz es un estilo musical que se ha ido implantando con fuerza en los últimos años en Sevilla, gracias a grupos como la Asociación Sevillana del Jazz (Assejazz), formado por músicos y aficionados que programan conciertos y espectáculos para que el jazz se haga notar en la ciudad.

cartel-jazz19 Festival de Jazz Universidad de Sevilla

Del 11 al 14 de mayo de 2016

13 mayo · Andalucía Big Band

14 mayo · Tim Berne Quintet

Teatro Alameda

Crédito, 13

21, 30 horas

 

Precios: General 12 euros

Comunidad universitaria: 6 euros

Venta anticipada en taquilla del Teatro Lope de Vega y www.generaltickets.com

Venta en el Teatro Alameda desde una hora antes de cada concierto