León Benavente, los ‘leones’ rugen de nuevo

León Benavente presentan ‘2’, su nuevo disco el próximo 27 de mayo. Un concierto que servirá para clausurar la temporada en el Teatro Central.

león benavente 4
El cuarteto que forman ‘León Benavente.

Irrumpieron en la escena musical en 2012 como supergrupo indie desconocido pero con estrellas sobradamente curtidas en bandas, como la de Nacho Vegas, Tachenko o Schwartz. Editaron un disco que les convirtió en el grupo revelación de la escena independiente nacional y ganaron multitud de fans en cada festival y concierto que protagonizaron. Cuentan con un potente sonido de guitarras; sus letras son pegadizas y están asociadas a la dura realidad social y económica en la que vivimos inmersos hace algunos años ya.

Ahora presentan en Sevilla su segundo trabajo discográfico, 2, que salió el pasado 8 de abril. Ya no requieren presentación. Son León Benavente y como dice Agustín Fernández Mallo en la hoja promocional del disco, con su nuevo trabajo «se repite el milagro». Y prosigue… «Hay bandas que nada más nacer parece que desde siempre las estuviéramos esperando: sólo cuando su disco es editado notamos el vacío que había y nos preguntamos cómo podíamos vivir sin ellas. En esas coordenadas se ubica León Benavente, quienes llegaron para cambiar irreversiblemente las cosas. Así lo demostraron en el que fuera su disco de debut, León Benavente, aquel milagro que nació sin taras, perfectamente cuajado, armado con referencias musicales tan bien digeridas que cuando fueron eyectadas ya eran de la banda y sólo de la banda. Ahora, en el nuevo disco, León Benavente 2, y desde otros lugares, se repite el milagro».

El vídeo de ‘Tipo D’

Para saber más de León Benavente

Abraham Boba: voz

Eduardo Baos: bajo y sintetizador

Luis Rodríguez: guitarra eléctrica

César Verdú: batería y percusiones

 

unnamed - copia (5)

León Benavente en concierto

Presentación de su disco ‘2’

Teatro Central. José de Gálvez, s/n Isla de la Cartuja

Viernes 27 de mayo de 2016 a las 21,00 horas

Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en ticketmaster