Poco cine, aunque independiente

Continúa el ciclo de cine independiente americano en la Filmoteca de Andalucía con la proyección de ‘El zoo de cristal’.

La Filmoteca de Andalucía continúa este mes con su escasa programación en Sevilla. Este mes, con tan sólo dos títulos dentro del único ciclo que se está desarrollando en la ciudad, Cine independiente americano.

elzoodecristalEl pasado lunes 6 de abril se proyectaba el film de Jim McBride ‘Querido detective’ y el próximo 27 continuará con ‘El zoo de cristal’, una versión textual de la obra teatral de Tennessee Williams.

La película fue dirigida por Paul Newman y cuenta la historia de cuatro personajes encerrados en un piso miserable y asfixiante donde se va mostrando su fragilidad, temores y frustraciones. Amanda Wingfield, la madre, que añora un pasado más esplendoroso, intenta arrancar a sus hijos del letargo en que los sumen sus sueños; los impulsa a conquistar un futuro mejor: su obsesión consiste en que el aventurero Tom haga una brillante carrera, y que la tímida Laura logre un buen matrimonio.

Las ballenas de agosto, de Lindsay Anderson, Ola de crímenes, ola de risas, de Sam Raimi, This is spinal tap, de Rob Reiner o Bienvenido a Los Ángeles, de Alan Rudolph son otros de los títulos que ya se han proyectado dentro del ciclo.

http://www.filmotecadeandalucia.com/