Daniel Ruiz García y su nueva novela ‘Todo está bien’

Foto del autor

El periodista y escritor sevillano acaba de publicar su nuevo trabajo literario que se encuentra presentando estos días por distintos puntos de la geografía.

Periodista y escritor, Ruiz García ha centrado la acción de su novela Todo está bien (Tusquets Editores, 2015) en una noche de victoria electoral y ha elegido como protagonista a un consejero autonómico de Fomento bien situado para liderar el partido que para rematar la noche ha contratado los  servicios de una prostituta. Según el propio autor, la novela “es un ajuste de cuentas con tres asuntos que me interesan especialmente: las redes sociales y todo lo que ellas comportan, la política de gabinetes y asesores, con todo su ‘merchandising’ de cosmética, y el periodismo y su dramática situación”, ha declarado el escritor.

La principal vocación de Daniel Ruiz García es la literatura. Hasta la fecha, ha publicado las novelas Chatarra, Perrera, La Canción donde ella vive, La mano, Moro y Tan lejos de Krypton.

Asimismo, ha obtenido algunos premios y reconocimientos, como el Premio de Novela Universidad Politécnica de Madrid a la edad de 19 años, el V Premio de Novela Corta Villa de Oria 2010, el Premio Onuba de Novela 2012 o finalista en premios como el Ojo Crítico de Narrativa de RNE o el Premio Andalucía Joven de Narrativa. La revista Cuadernos Hispanoamericanos (nº 738) lo sitúa como uno de los referentes de la literatura

Como guionista, ha participado en diversos trabajos documentales y de ficción audiovisual. En este último ámbito, destaca su participación como coguionista en el corto cinematográfico Chatarra, que en 2006 fue preseleccionado para los Oscars de Hollywood en la categoría de cortometrajes y obtuvo más de 50 galardones nacionales e internacionales.

En el ámbito documental, ha dirigido, entre otros, el proyecto 25 años del Edificio Helvetia, elaborado para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de la sede de la aseguradora suiza localizada en Sevilla y construida por el universal arquitecto Rafael Moneo.

Deja un comentario