‘García’, un cadáver y un disparate de historia, en la Sala Cero

Las risas están garantizadas en una disparatada adaptación de la obra ‘El cadáver del señor García’, de Enrique Jardiel Poncela. La representación correrá a cargo de La Troupe de Pepe, una compañía nacida de ‘Los talleres de teatro para el crecimiento personal’, que la Sala Cero Teatro viene desarrollando desde hace varias temporadas. Este próximo jueves presentan su primer montaje: ‘García’ que, con toda seguridad, arrancará las carcajadas del público. 

Comedia

 

Sinopsis

garcía dentroUn saloncito. Un muerto, un forense que no quiere serlo. Un prometido que quiere irse a Valladolid, una prometida que no. Dos criadas nerviosas y febriles. Un portero de todo menos afónico, un oficial que sí lo está. Una recitadora rusa tristísima, un médico que no es médico. Un rapsoda entregado y una vecina loca que no. Un disparate o no.

Ay, si ustedes supiesen lo que ocurrió en la calle de Espoz y Mina… ¿o es que no quieren saberlo? Con esta interrogante se presenta una adaptación muy libre de la obra de Enrique Jardiel Poncela, estrenada por primera vez en el teatro en 1930 y que llegó a las pantallas de televisión, en 1965.

 

Compañía: La Troupe de Pepe
Autor:  José Fernando Rodríguez Diego (Pepe Ola)
(Una adaptación muy libre de ‘El cadáver del señor García’, de Enrique Jardiel Poncela)
Duración: 55 minutos.
Género: Comedia

 

Lugar: Sala Cero Teatro. Calle Sol, 5. (Santa Catalina).

Fecha: 24 de septiembre de 2015, a las 21:00 horas.

Precio: 8 euros (entrada general).