Regresa ‘La Marmota’ más musical para despedir el invierno

Más de 3.000 personas en dos días se acercaron en 2014 y 2015 hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) para disfrutar de una jornada ininterrumpida de música, en lo que se denominó ‘El Día de la Marmota’. Un acontecimiento que debe su nombre a una tradición estadounidense en la que se celebra una fiesta para decir adiós al invierno. Fue llevada al cine e interpretada por el genial Bill Murray.  ‘El Día de la Marmota’, en su versión musical, regresa el próximo fin de semana, 6 y 7 de febrero, al Monasterio de la Cartuja. ¡Decid adiós al invierno vestido de marrón!

marmota Todos los años, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano, la marmota deja de hibernar. Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si la marmota deja la madriguera). Unos tipos ataviados como jueces dan solemnidad al evento.

Y alrededor de esta particular predicción meteorológica, los norteamericanos arman una buena fiesta. Con ropas de invierno, preferiblemente de color marrón y algún que otro complemento estrafalario, las ciudades se dividen entre los partidarios del invierno y los que apuestan por su final temprano.

En Green Ufos conocimos la tradición por la película «El Día De La Marmota», traducida  en España como «Atrapado en el Tiempo», en la que Bill Murray vive recurrentemente el mismo día.

Con esta inspiración nació en Sevilla en 2014 un acontecimiento muy especial, un festival de música para celebrar el final del invierno. El resultado, un éxito de público que volverá este año al CAAC este próximo fin de semana, con la participación de hasta 22 grupos.

El listado de bandas participantes incluye una selección con lo mejor del pop independiente nacional, con grupos como Viva Suecia o The Lawyers que vienen desde Murcia y hacen pop de primera fila, los descarados Tigres Leones (Madrid), Blam de Lam (Jaén) o Éter (Granada), psicodelia, pop y rock de guitarras, grupos emergentes locales como Victoria Ford, Vera Fauna, Escuelas Pías o Emmet.

Pero no habrá solo pop y rock, también el garage de Beautiful Señoritas o Ramona, el rock sevillano de Tony Love & The Dirty Band, o la americana de Sweethearts from America. Desde Holanda llegará Mist, con su pop de melodías pluscuamperfectas. Y muchos más grupos: Detergente Líquido, Alondra Galopa, Dientes Largos, Break the Senses o My Yellowstone,…

El programa Jägermusic de apoyo a bandas volverá también a Sevilla de la mano de «El Día de la Marmota», un evento que cumple perfectamente con la actitud de Jägermeister de apoyo a bandas emergentes. En este caso King Cayman y Baywaves, dos de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional, son las bandas escogidas por Jägermusic para actuar dentro de la programación oficial del evento.

Una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música. Una alternativa ideal para los que quieran disfrutar, con amigos, la familia -o ambos- del fin de semana de una manera diferente.

 

 

el día de la marmota«El Día de la Marmota»

6 y 7 de febrero en el CAAC

Entrada gratuita