40 x 40, la exposición que celebra cuatro décadas de la Galería HAURIE

40 es un número mágico para esta Galería de Arte situada en el centro de Sevilla y que constituye para todos, artistas y público, un referente dentro de los espacios expositivos y culturales en la ciudad. En estos días, la Galería Haurie cumple sus primeros 40 años. Una efeméride que quiere celebrar por todo lo alto con la exposición «40×40″, que se inaugura este próximo viernes. Un número que representa también el tamaño de las obras que expondrán los 40 artistas que más exposiciones individuales han realizado en este espacio para el arte, durante nada más y nada menos que cuatro décadas. Felicidades desde Las 2 Sevillas por el cumpleaños y por el formidable trabajo realizado. ¡Y a por otros 40!

 

salvador montó desayuno con diamantes
‘Nueva York’, de la exposición «Memorias de cine», de Salvador Montó, uno de los artistas de «40×40».

La Galería Haurie fue fundada en 1975 y abierta al público a principios de febrero de 1976. Nuestra línea artística ha sido desde el principio la figuración, sobre todo la nueva figuración, sin por ello cerrarnos a otras tendencias, buscando sobre todo la calidad y el lenguaje personal del autor.

Esperamos poder seguir adelante con una línea abierta, buscando en los artistas, personalidad propia, calidad, profesionalidad y dominio de la materia, ya sea en dibujo, pintura, escultura o grabado.

“40 x 40” es la exposición que conmemora nuestros 40 años abiertos al público. En ella exponen una obra de 40 x 40 cm los 40 artistas que más exposiciones individuales han hecho con nosotros en estas cuatro décadas. Sin embargo, no olvidamos a todos los que han expuesto y confiado en nosotros durante todos estos años.

¡40 años de Galería abierta al público son muchos! me dicen. Sin embargo no me lo parece, al contrario. Si se pone el corazón y se intenta aprender día a día de este mundo maravilloso , tan diverso y sorprendente, el tiempo pasa demasiado rápido, sin poder hacer todo cuanto anhelamos.

Magdalena Haurie Socia-fundadora

Galeria HAURIE

Los ARTISTAS de 40×40

ARNÁS Vicente I BORRÁS Francisco I BUSTAMANTE Carmen I CÁRCELES Juan F.

CAZORLA Antonio I CHAVES Cecilio I CORRALES José I CORTÉS Ignacio I 

DELGADO Desiderio I DÍAZ Juan I ESCALONA Pedro I ESTEVE ADAM José

FERNÁNDEZ Luis Manuel I GALÁN URRÉJOLA Ricardo I GARCÍA GÓMEZ Francisco

GIRÓN Justo I GÓMEZ DE LA TORRE Juan José I GRACIA Antonio I HIDALGO Julia

LÓPEZ HERRERA Manuel I LUQUE Francisco I LUQUE Juan I MÁRQUEZ Carmen

MÁRQUEZ Pepe Antonio I MOLINA MONTERO Francisco I MONTÓ Salvador

MORAGO Carlos I MORAGO David I MUÑOZ José Luis I OYAGÜEZ Guillermo

PARRILLA Antonino I QUINCOCES Alejandro I R. DE ECHECOPAR Marcela

REYES Juan Manuel I RODRÍGUEZ LOBO Francisco I RUIZ POVEDA Miguel

SALINAS Manuel I SAN FELICES Justo I SERNA Pedro I SOLA Isabel

IMG-20151211-WA0011Exposición «40×40»

Lugar: Galería Haurie. Guzmán el Bueno, 9.

Del 5 de febrero al 5 de abril de 2016.

Horarios: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00. Domingos y festivos, cerrado.