Serendeep, como 8 apellidos vascos pero en versión musical

La banda Serendeep presentará en directo su primer álbum el próximo 2 de diciembre en la sala Even.

Los hemos escuchado y nos ha enamorado la voz de María Cascales. Dicen que muchos grandes descubrimientos se han hecho por casualidad y nos han dejado esa dulce sensación de estar ante algo precioso. Serendeep es ese pequeño tesoro con el que te tropiezas sin querer.

La banda que unió norte y sur (Sevilla y Bilbao) -una especie de 8 apellidos vascos versión musical- por pura serendipia ha creado un álbum con el que no quiere encerrarse, sino demostrar de lo que es capaz. El proyecto lo sacaron adelante a través de la fórmula de Crowdfunding

Serendeep consigue su propósito a través de 11 temas con los que no se deja nada en el tintero, salvo el as en la manga que resulta su potente directo. Gracias a su base rock, sus atmósferas electrónicas y a su gran presencia vocal los han comparado con Fuel Fandango, «pero más agresivos»

Podréis tener la oportunidad de comprobarlo el próximo 2 de diciembre. Esa noche, Serendeep presentará su disco homónimo en la Sala Even con un concierto que promete ser uno de esos tesoros a conservar por muchos años.

Para abrir boca, os dejamos con este vídeo ‘Move your wings’

Entradas ya a la venta en PlanetMusic

¿Quiénes son Serendeep?

Los bilbaínos María Cascales (voz y letras) y Samuel Merino (guitarra) se unieron a los andaluces Hugo Guerrero (batería) e Issac Montes (teclados y FX) y surgió Serendeep, una banda fruto de la serendipia, un hallazgo afortunado con el que te tropiezas cuando andabas buscando otra cosa.

Con un pie en el pop rock y otro asomándose a la electrónica, letras cargadas de mensaje y una potente voz cantante por delante, Serendeep pasó un año trabajando en los 11 temas que ahora componen su primer álbum.

Grabado entre 2015 y 2016 en Sinergy Studios con la producción de Álvaro Ruiz, Serendeep salió adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Ya en la calle, el álbum ha llamado la atención de medios de referencia en el panorama independiente como El Mundo de Tulsa o de la cadena FNAC, que no ha dudado en incluir su potente directo en su agenda.

serendeep-cartel
Cartel del concierto de Serendeep.

Serendeep en concierto

Sala Even. José Díaz, 5. Sevilla

2 de diciembre de 2016

22,30 horas