Pelucas Bubbles, el grafitero urbano en Sevilla

Foto del autor

Pelucas expone en Diwap Gallery sus últimas creaciones llenas de color y formas casi abstractas.

Pelucas Bubbles es un grafitero gallego. Residente del mundo entero, pega un salto para llegar hasta el casco antiguo de Sevilla con más de 30 obras de sus últimos trabajos.

Composiciones casi abstractas en mediano y pequeño formato crean la imaginería de ‘Pelucas’ que utiliza la libertad de expresión, la improvisación y su dominio del color para crear un submundo muy personal y divertido a la vez que irreverente.

Con una trayectoria muy ligada al mundo del graffiti, siendo una de las figuras más influyentes y con mayor personalidad del panorama artístico urbano actual,

Pelucas ha viajado y plasmado su obra en muros de todo el mundo: México, Francia, Italia, Berlín, Londres, tienen la suerte de contar con murales de este artista.

Y ahora Sevilla también entra en el mapa. Ha participado en colectivas por todo el mundo para las galerías más punteras en el arte del graffiti y arte urbano.

Junto con su hermano gemelo Liqen y otros artistas como Nano 4814 (paisano de Vigo y compañero de pinturas en muchas ocasiones), podemos decir que es uno de los artistas urbanos gallegos más respetados y reconocidos a nivel internacional.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, su disciplina artística no se para en la pintura mural: la instalación, escultura, performance o dibujo son otras que este artista maneja a la perfección. Todo su trabajo tiene una seña de identidad que solo él posee.

Para comprender mejor su obra es necesario conocer personalmente al creador ya que no se deja llevar por tendencias o modas; es más, su estilo que hace años era poco apreciado por el público general, es ahora una de las tendencias más notables en el panorama de arte urbano actual.

Un arte complejo pero desenfadado, divertido pero serio, irónico y siempre crítico es el trabajo que llega a Sevilla para no dejar a nadie indiferente.

Texto de sala:
SUBCONSCIENTE – INCONSCIENTE

¿Qué se puede hacer en Islandia cuando un gran volcán entra en erupción? Lo mejor es construir una gran embarcación que aguante las altas temperaturas del magma y las frías del hielo; recoger desperdicios y convertirlos en brillo recién salido de la más fina mueblería decorativa, relajarse y lanzarse tranquilo a la roja mar.

La improvisación salva vidas al mismo tiempo que ornamenta miedos vacíos: el color como único idioma nos traduce y alegra el porno vasco-romano que no podemos ver sin decodificador.

“Amarillo del riesgo” es la nueva nave de ‘Pelucas’, en marcha y al límite de vueltas en Diwap Gallery. El billete de partida indica algunas sugerencias: sacar la cabeza por la ventanilla, abrir la boca, enseñar la lengua y aprovechar el viento para darle la vuelta a tus ojos, y mirar hacia dentro, aunque sea un pequeño instante.

David Prado.

www.diwapgallery.com
Han colaborado:
Ko_do (Música)
La Bicicletería (mural exterior)
Enmarcación Antonio S.C.
Eva Recomends S.L. (relaciones públicas)

Uno de los carteles de la exposición de Pelucas Bubbles.

Exposición ‘Amarillo del riesgo’

Diwap Gallery Calle Feria 40, Sevilla

Inaguración 19 de enero de 2017, 20,30 horas

Horario: de lunes a viernes de 10 a 21 h. Sábado de 11 a 15 h.

 

Deja un comentario