Regalos culturales ilustrados

Foto del autor

Cuatro ilustradores andaluces, María Hesse, Raquel Díaz Reguera, Raúl Guridi y Enrique Quevedo, personalizarán con sus dibujos los regalos de la Librería Caótica el 27 y el 28 de diciembre. 

Se trata de un obsequio navideño por parte de la librería Caótica para aquellos que decidan “regalar cultura”  y aportar a los obsequios navideños un toque creativo y singular.

Los ilustradores andaluces María Hesse, Raúl Guridi, Enrique Quevedo y Raquel Díaz Reguera visitarán Caótica los días 27 y 28 de diciembre para realizar una aportación ilustrativa sobre el papel de regalo, de manera que los lectores puedan adquirir un detalle único y especial.

Con la compra de un libro, el público podrá dirigirse al ilustrador invitado para que dibuje sobre el envoltorio un detalle de manera personalizada.

La onubense María Hesse, autora del cartel de la pasada edición de Nocturama y colaboradora habitual de publicaciones como Jotdown, Maasai o Glamour, será la encargada de abrir esta actividad navideña el miércoles 27 a las 11 de la mañana.

Durante tres horas, hasta las 14, aquellos que se acerquen por la librería, podrán obtener una exclusiva ilustración de esta artista cuyas creaciones pueden disfrutarse, entre otros, en libros como “Orgullo y Prejuicio” de Alfaguara o “Frida Kahlo. Una biografía” de Lumen.

Por la tarde, a partir de las 18h y hasta las 21h, tomará el relevo el gaditano Enrique Quevedo (en la foto de portada), Medalla de Oro al Mejor Ilustrador en el certamen Moonbeam Children’s Book Awards 2012 y en la categoría de Mejor Libro Infantil del Living Now Awards 2014 de Estados Unidos.

Raquel Díaz Reguera.

El día 28 de diciembre, desde las 11 hasta las 14 horas, los lápices de los sevillanos Raquel Díaz Reguera y Raúl Guridi crearán envoltorios a medida para cada uno de los lectores que visiten Caótica en la mañana del jueves.

Díaz Requera publicó su primer álbum ilustrado en 2010 con Thule y cuenta hoy con 27 publicaciones.

A ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? le siguieron títulos como: Un amor tan grande (Imaginarium, febrero de 2011), Un beso antes de desayunar (Lóguez Ediciones, Abril de 2011), El monumento a la cometa, Catálogo de besos (Thule, Noviembre de 2011), Un día de pasos alegres (Narval, Enero de 2012) o Azulín, azulado (Thule, Marzo de 2012).

2010 es también el año en que Guridi comienza a publicar de un modo imparable para editoriales como AH Pípala, OQO, Narval, A buen Paso, Litera, La Fragatina y Tres Tigres Tristes, destacando sus colaboraciones con escritores como Mar Benegas (“A lo Bestia” y “Abecedario del cuerpo imaginado“), Margarita del Mazo (“Las gafas de ver” y “El rebaño“) y Pablo Albo (“El cascabel de la gata” y “Ruido“), entre otros.

La librería, eje vertebrador de Caótica, quiere obsequiar de esta original manera a sus fieles lectores y a aquellos que se acercan por primera vez a este espacio cultural.

Caótica dedica tres plantas a la cultura del libro y al placer de la lectura con una cuidada selección de publicaciones y una intensa actividad cultural.

ILUSTRADORES EN CAÓTICA

María Hesse

Miércoles 27 de 11 a 14 h.

Enrique Quevedo

Miércoles 27 de 18 a 21 h.

Raúl Guridi

Jueves 28 de 11 a 14 h.

Raquel Díaz Reguera

Jueves 28 de 11 a 14 h.

Deja un comentario