Música y público se reencuentran en Sevilla Alive!

La música de los sevillanos Full volverá a estar presente en la pradera del CAAC. Foto: Mrbluesp.
84 / 100

Estábamos deseando volver a vivir la música. Por fin, ‘directos’ con público. Este mismo fin de semana comienza Sevilla Alive! un programa de conciertos que se celebrarán en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), organizado por The Music Republic. Será el reencuentro de los sevillanos con la música en directo. ¡Cuánto la hemos echado de menos! Y la primera en pisar tan singular escenario será la artista latina Nathy Peluso, que presenta en España ‘Calambre’, su nuevo trabajo. Más de uno sentirá un chispazo delante de una figura clave de la vanguardia musical latinoamericana, y después de tanto tiempo sin acudir a conciertos en el CAAC.

NATHY PELUSO scaled e1622210321974 música música
La música de Nathy Peluso abre el Sevilla Alive!

La cantante latina hace toda una declaración de intenciones y se muestra así de eufórica en sus redes sociales antes de su espectáculo en Sevilla: “MI GENTE Q EMOCIÓN. CALAMBRE TOUR es real y empieza en España.

ES UN SUEÑO DE ESTOS Q SE CONVIERTEN EN REALIDAD ¿SABEN ESA SENSACIÓN? Hice este disco para tocarlo en vivo, ustedes saben q en el escenario soy despiadada así que dispónganse para el azúcar y el sabor que preparé para cada persona que venga a estos rituales; llevo todos los juguetes todo el sonerito, al compás de una banda durísima y la ilusión de compartir con ustedes mi corazón ta listo para el KALAMBRE LIVE MUSIC FOR MI GENTE ESTO ACABA DE EMPEZAR💖

CARTEL SEVILLA ALIVE música música

El cartel que presenta Sevilla Alive! y que se extenderá hasta el mes de septiembre viene repleto de buena música y grandes artistas: Tras Peluso vamos a poder ver en el CAAC a nombres de la talla de Lori Meyers, Iván Ferreiro, De Pedro, El Kanka, Carlos Sadness, Zahara, Xoel López, León Benavente, Izal, los sevillanos Maga y Full… Todos ellos incluidos en conciertos individuales y dentro de cuatro Picnic Interestelar los fines de semana. Una oferta extraordinaria y de calidad para volver a disfrutar de la música en directo en uno de nuestros sitios preferidos en Sevilla: el CAAC. Un lugar especial, donde multitud de artistas y grupos han hecho las delicias de un público exigente y que ama la música.

La música deja de estar huérfana

Ha tenido que pasar más de un año para volver a reencontrarnos con los conciertos en directo con público, aún en pandemia. Tras la prueba piloto del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, comprobándose que no se produjeron contagios entre los asistentes, la escena cultural se reanima.

Después de un año especialmente complicado para el sector (al que pertenecemos, porque contamos eventos), la vacunación reabre la actividad; eso sí, respetando y siguiendo las directrices que marcan las autoridades sanitarias. Por esta razón, el aforo será reducido en los conciertos del CAAC, para cumplir con las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad para este tipo de espectáculos.

La música en directo siempre ha estado viva. En realidad nunca ha muerto. Simplemente, ha permanecido en una especie de coma. Los conciertos en streaming y la alternativa online nos han permitido seguir disfrutando de ella en los últimos doce meses, a pesar de las restricciones marcadas por la irrupción de la Covid-19.

Desde Las 2 sevillas nos alegramos de este retorno y animamos desde aquí a la gente a que se sume a vivir de nuevo la música y la Cultura, porque es segura y nos da vida. Nos hace felices y también, de alguna forma, es salud.

Vuelven los conciertos en directo y con público. Es una buena noticia después de un año extraño, complicado y duro para todos y, ,en especial, para quienes trabajan por y para la Cultura. Con límites, pero ¡toca volver a disfrutar!