Firestone trae a Fredi Leis a Sevilla

Fredi Leis actuará en la Sala Custom el próximo 21 de octubre, dentro de la Ruta Firestone.
84 / 100

La Ruta Firestone vuelve a la carretera. Tras el parón causado por la pandemia de la Covid-19, el próximo 21 de octubre regresan los conciertos a la Sala Custom con la actuación del cantautor gallego Fredi Leis, que supone el arranque de la cuarta edición de este certamen musical, que se completará con otros tres ‘directos’. ¡Volveremos a sentir la emoción de vivir la música en directo!

Las entradas para este concierto son gratuitas y se sortean en las redes sociales de Firestone y también en Las 2 sevillas, medio de comunicación colaborador en este certamen musical. Todos los que quieran ver a Fredi Leis en directo en Sevilla pueden entrar en www.rutafirestone.es e inscribirse al sorteo de entradas. El 14 de octubre se anunciarán los ganadores.

Los afortunados disfrutarán con Fredi Leis, cantautor gallego y joven promesa de la canción de autor renovada, con un estilo muy propio que destaca por sus letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas. En 2018 publicó su álbum Neón, que entró dentro del Top10 de los álbumes más vendidos durante la semana de lanzamiento. Desde entonces, ha alcanzado miles de reproducciones en las plataformas digitales. Con un directo espectacular, y con éxitos como Mariposas, Apenas o Sálvame. Recientemente ha publicado Portobello y Nivel Experta, mientras trabaja en su nuevo álbum que verá la luz en los próximos meses.

Ruta Firestone 2021: cuatro paradas

Este año, el evento destaca por la presencia de cantautores nacionales con una dilatada carrera como Zahara, y la mítica banda madrileña Hombres G y cantautores con una alta proyección, como Carmen Boza o Fredi Leis. Un cartel muy variado de estilos musicales y referentes nacionales.

La siguiente parada será el 4 de noviembre en Murcia con Carmen Boza, quien está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años. Carmen empezó su carrera musical subiendo vídeos a YouTube donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va. En julio de 2020 lanzó su single ‘Un golpe de suerte’ y este año ‘Suave’.

La tercera cita de la Ruta será en Burgos el 18 de noviembre con Zahara, quien está de gira con su nuevo álbum ‘Puta’. La que está considerada como uno de los mayores referentes de la música indie en España y con más de 20 años de carrera musical, ofrece un directo increíble lleno de fuerza.

Por último, pondrá el colofón final en el concierto final la mítica banda madrileña Hombres G, que hará un repaso de los mejores éxitos de sus 35 años de trayectoria musical, además de incorporar nuevos temas de su último disco que se publicará este año, ‘La Esquina de Rowland’, y que se presentará en octubre en Madrid.

Firestone y la música

Ruta Firestone 2020 se pospuso debido a la pandemia, pero pese a todo, la firma ha mantenido viva su apuesta por la música y el talento emergente lanzando en los últimos meses varias iniciativas musicales como el lanzamiento de su primer podcast “Movidos por la música”, con siete episodios y presentado por el periodista musical Ángel Carmona, de Radio 3. Unos podcasts que han reunido testimonios de profesionales de la industria y talentos emergentes sobre el camino hacia el éxito, la relación con los fans o las rutinas creativas, entre otros temas de interés. Entre los participantes encontramos al dúo Delaporte o Miss Caffeina que actuaron en la edición de 2019 de Ruta Firestone.

Como parte de su apuesta por la música, en 2020 Firestone siguió apoyando un año más al festival Bilbao BBK Live en su edición online, Bilbao BBK Live UDA, con un concierto de DORA en el escenario Firestone; y en otoño en el Hirian con Rodrigo Cuevas y Fuel Fandango. Este año de nuevo está presente en la edición 2021 del festival.

La popular marca de neumáticos lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, The Voice of Firestone. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos. Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

Sobre Firestone

Es una marca con 100 años de historia que se distingue por la fortaleza y fiabilidad de su gama de neumáticos. Esta marca icónica es también conocida por su legado y su compromiso con la música que continúa hoy en día con Firestone LIVE, un proyecto que ofrece un amplio abanico de experiencias de música en vivo y que sirve de unión entre músicos y amantes de la música.

En España está presente en importantes festivales musicales y ofrece conciertos en directo, a través de la Ruta Firestone. Fue adquirida en 1988 por el Grupo Bridgestone, líder en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible.

Bridgestone EMIA, con sede en Bélgica, es la Unidad Estratégica de Negocio regional de Bridgestone Corporation, líder mundial en neumáticos y productos derivados del caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Opera en 40 países en Europa, Oriente Medio, India y África y tiene más de 20.000 empleados. En toda la región tiene 15 plantas relacionadas con llantas y neumáticos, un importante centro de I+D y un campo de pruebas