¿Visitamos la National Gallery en el centro de Sevilla?

Foto del autor

cineEl próximo mes de mayo podrás contemplar desde tu butaca las pinturas de uno de los museos más importantes del mundo, sin moverte de la ciudad.

El próximo jueves 7 de mayo, con motivo del estreno de National Gallery, en Cinesur Nervión Plaza, se proyectará en versión original subtitulada, una sesión exclusiva a las 18:30 horas, en la que al finalizar la proyección tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de Pablo Álvarez de Toledo, director institucional de la Escuela Tai (Madrid).

La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

Este documental National Gallery se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

http://www.filmaffinity.com/es/film207303.html

http://www.cinesur.com/promociones_ampliada.php?idpromo=283

Deja un comentario