El Pilato más teatral enamora al pueblo

Foto del autor

Poncio Pilato / EdeTeatro

 

La obra de EdeTeatro ha agotado todas las localidades en cinco semanas de representación, previas a la Semana Santa.

Aunque las señas de identidad de Las 2 sevillas se desmarcan de contenidos religiosos, en el caso de la obra ‘Poncio Pilato’, de EdeTeatro, haremos una excepción. Por dos motivos: uno, porque se trata de teatro; una temática que abordamos con regularidad en nuestra revista. Y dos, porque un espectáculo que se programa durante cinco semanas y agota todas las localidades en cada una de sus representaciones, es noticia y merece su espacio. Felicitamos desde aquí a José Luis Losa, colega de profesión, por dirigir de forma brillante una historia que ha arrasado en sus tres años de representación.

pilato 2
Representación de Poncio Pilato, de la compañía Edeteatro.

La obra Poncio Pilato ha echado el telón en el Antiquarium de Sevilla tras cinco fines de semana y 21 funciones agotando las entradas para todos los pases. 2.500 espectadores han asistido a esta obra de teatro que, producida por EdeTeatro con la colaboración del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), se ha representado en el yacimiento romano bajo las Setas de la Encarnación. Esta producción se estrenó el pasado 12 de febrero y ha estado en cartel todos los viernes, sábados y domingos de la Cuaresma.

Se ha cumplido la tercera temporada de este espectáculo que se estrenó en 2014 y que el año pasado se trasladó al Castillo de San Jorge. En total, más de 6.000 personas han podido ver este drama en estos tres años.

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos de la Casa de las Columnas han podido asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia. Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferente a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa. Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.

La compañía Edeteatro sigue estudiando diversas fórmulas para atender la enorme demanda de peticiones para repetir el espectáculo con mayor aforo para los espectadores. De hecho, en estos momentos estudia la posibilidad de realizar alguna función en verano en el Teatro Romano de Itálica, de la mano de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario