El Corral de Comedias, 13 años de teatro en Triana

Foto del autor

El Corral de Comedias representará del 6 al 15 de julio obras clásicas y actuales, en el Antiguo Hotel Triana.

Algunos de los actores posan junto al cartel oficial del certamen.

Durante más de una década y de forma continua, en El Corral de Comedias de Triana se han representado más de 50 comedias, que han congregado más de 13.000 espectadores.

‘Locos de Valencia’, de Lope de Vega.

En esta edición en la que Viento Sur cumple su 25 aniversario, se ha apostado por una programación con propuestas arriesgadas y estrenos mundiales como Los locos de Valencia de Lope de Vega, poco conocida para el público español y casi nunca representada.

A cargo de Compañía del Tiempo y bajo la dirección de Silvia Beaterio, la obra llegará a los escenarios el 8 y el 9 de julio.

Alejado de la estética del siglo de oro para proponer un ambiente de los años 30-40, es un espectáculo fresco y divertido que se desarrolla en un hospital de locos, en el que todos se enamoran de todos, y no se sabe quién es cuerdo y quién no.

‘Tiempo de burlas y entremeses’.

Destaca también la representación de manos de la misma Viento Sur de Tiempo de burlas y entremeses (11 y 12 de julio), con dramaturgia de Antonio de la Casa y la dirección de Maite Lozano y Antonio de la Casa.

Un grupo de comediantes del siglo XV atraviesa el tiempo, viven muchas aventuras, son echados de la corte y pasando de siglo en siglo, llegan hasta la actualidad. En cada teatro representarán entremeses, burlas y pedacitos de sus propias vidas.

 

 

‘El enfermo imaginario’, de Moliere.

Además, los espectadores podrán disfrutar de El enfermo imaginario de Moliere (6-7 de julio), de manos de Compañía de Sur a Sur; Las presas ibéricas (13 de julio), una producción de la compañía del mismo nombre con dos folclóricas corruptas como protagonistas; y Ay Carmela (14 y 15 de julio), por La Tetera Producciones.

Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

El Corral de Comedias de Triana. Antiguo Hotel Triana (C/Clara de Jesús Montero).

Del 6 al 15 de julio de 2017

22,00 horas

Precio de cada función: 10 euros

 

Deja un comentario