León Benavente para ‘volvernos locos’

Foto del autor

Después de ‘enganchar’ a casi 5.000 personas en el pasado Sonorama Ribera, vuelve León Benavente a Sevilla. Un grupo querido en la ciudad, con un sinfín de seguidores en sus conciertos en directo, y con más de 140.000 escuchas mensuales en Spotify. La banda se reencontrará con el público sevillano en el ciclo de conciertos Sevilla Alive, en uno de los escenarios más espectaculares y bucólicos de la ciudad: la verde pradera del Monasterio de la Cartuja. Un lugar con embrujo, diferente, a cielo abierto y que no podrá acoger todo el público que desearía.

Estamos en una situación de pandemia. La alerta sanitaria manda, y los organizadores tendrán que tenerlo todo listo para cumplir con las medidas de seguridad pertinentes. Todo ello intentando no sacrificar la diversión, que toca.

Abraham Boba, pasional vocalista de ‘los leones’, volverá a impulsar desde el escenario a una banda con un sonido de guitarras electrizante. Como titula su último álbum de 2019, ¡vamos a volvernos locos! Un grupo que lo da absolutamente todo sobre un escenario, actitud que el público agradece y mucho. Las cuidadas letras y la música de León Benavente harán mover los cuerpos de los espectadores, aunque sean sentados en unas sillas blancas. Será difícil no levantarse, con mascarillas eso sí. También atrae esa particular forma en que canta Boba, como si recitara una poesía acompañada de un fondo musical. Referente de la música ‘indie’, alternativa… ¡Que más da el adjetivo! Referente de la música de los últimos años. León Benavente tiene nombre y apellido propio, sacados de una carretera que une dos ciudades castellano-leonesas. Lo más importante es que son un extraordinario grupo de músicos, con sello propio. Eso que ahora se llama ‘marca personal’. La matrícula de su ‘vehículo’ está en todas las agendas de los principales festivales de música del país. Son un reclamo.

Full, como aperitivo

Javi Valencia, vocalista de Full. Foto: Las 2 sevillas.

Y si los leoneses cuentan con una importante legión de fans, qué decir de los que ‘juegan’ en casa. Los sevillanos Full vuelven a tocar en los exteriores del Monasterio de la Cartuja donde ya hicieron saltar a sus fieles en el Interestelar de Sevilla de 2018, a pesar de la lluvia. Como adelanto, os dejamos aquí su último vídeoclip con la versión del tema ‘La pared’, un homenaje a Bambino coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte del artista de Utrera.

Dos años han pasado desde que el genial grupo sevillano no tocaba en su tierra. La última vez los pudimos ver presentando su último disco, ‘Capadocia’, en una Sala X abarrotada que vivió un conciertazo. Qué tiempos… El último trabajo discográfico de Full los ha terminado de catapultar, después de conseguir solds out en todos los conciertos de la gira 2019, llenando las salas de Madrid directo tras directo.

Full actuará el viernes por la noche como telonero de León Benavente. Podría ser al revés, pero ha tocado así. Habrá un gran duelo de grandes guitarras sobre el escenario de La Cartuja. Estaremos atentos y volveremos a deleitarnos con el vozarrrón de Javi Valencia, una de las más grandes gargantas del panorama musical español.

Leoneses y sevillanos volverán a dar lo mejor de sí ante un grupo de personas afortunadas: la mejor de las noticias después de más de un año de sequía musical por obra y gracia del maldito bicho. Ambos grupos cuentan con recursos más que suficientes para deleitar y hacer olvidar durante más de dos horas este mal sueño en el que vivimos.

León Benavente + Full en Sevilla Alive!

10 de septiembre de 2021

Actuación de Full: 20:30 h.

Actuación de León Benavente: 22:00

Compra de entradas

Normas Covid

La entrada derecho a su titular a asistir al concierto con asientos.
La ubicación se hará por orden de llegada.

Según la situación epidemiológica, el aforo total del concierto puede verse dividido en dos actuaciones el mismo día del evento, en cuyo caso se notificará individualmente y se enviará la entrada del nuevo horario.

Las localidades estarán sujetas a cambios y distancia de seguridad según normativa vigente.

No será necesario adquirir entradas PMR, una vez llegues al recinto se asignará un lugar para disfrutar del concierto con total comodidad.

Durante el proceso de compra se solicitarán los datos de los asistentes como medida de seguridad.

Es obligatorio el uso de la mascarilla para acceder al recinto y circular en las zonas comunes.

Los menores que tengan 16 o 17 años deben presentar en el festival la autorización de menores firmada por el padre, madre o tutor legal junto a su DNI.

Los menores que tengan menos de 16 años deberán entrar al recinto con su padre, madre o tutor legal y presentar en el festival la autorización de menores firmada junto a su DNI.

 

Deja un comentario