La Mercería Café Cultural cierra sus puertas

Este espacio cultural sevillano, que abría hace dos años con el propósito de convertirse en un punto de encuentro del sector en la ciudad, tiene que cerrar sus puertas este mes de junio.

 

La Mercería Café Cultural cierra sus puertas y lo hace despidiéndose de todos los colaboradores  con los que ha contado durante este periodo de tiempo, «tristes pero satisfechos», a través de este comunicado que os dejamos a continuación. Sin duda malas noticias para el sector cultural sevillano que busca ideas innovadoras como era ésta.

Queridos amigos,

por primera vez, no os damos una buena noticia. Hoy no os informamos de ninguna actividad o una nueva iniciativa. Después de algo más de dos años decimos adiós. La Mercería Café Cultural cierra sus puertas.

Una etapa acaba y empieza otra pero nos quedan para siempre los recuerdos compartidos: las tardes de tarta y café, los botellines del mediodía, los desayunos tardíos de los domingos, los viernes de copas y conciertos.

Nos vamos con la satisfacción del objetivo cumplido: propiciar un espacio en el que acercarse a la cultura y compartirla fuera sencillo. Un lugar de encuentro en el que ver una exposición, conocer a un escritor o escuchar música en directo fuera tan fácil como tomarse una cerveza.

Hemos reunido a artesanos, traductores y poetas. Y hablado de ciencia, de cine y de todo lo que cabe en los libros. Hemos leído microrrelatos y poesía. Y disfrutado de los acordes del flamenco o del jazz. Hemos aprendido mucho y acogido tantas buenas ideas, que serían imposibles de resumir aquí.

Gracias, muchísimas gracias, por vuestro apoyo, y cariño. Ha habido muchos “merceros” entusiastas detrás de esta “mercería”: familiares, amigos, clientes, colaboradores, medios de comunicación y cientos de artistas y creadores noveles y consagrados de todas las disciplinas.

Por todo esto y porque seguiremos trabajando por y para la cultura por muchos años más, nos vamos con pena pero sobre todo, con una sonrisa.

Hasta pronto

La Mercería Café Cultural