Vuelve Interestelar Sevilla a la verde pradera del Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja. Uno de los grandes acontecimientos musicales que se celebran en nuestra ciudad ha agotado tanto las entradas como los abonos para asistir en directo a los conciertos. A medida que la organización ha ido anunciado el cartel con los artistas, el público ha ido haciendo soldout. Está todo vendido. No cabrá un alfiler en la penúltima semana del mes de mayo. ¡Hay ganas de volver a vivir la música!
Con ésta serán siete las ediciones de Interestelar desde que arrancara en octubre de 2016. Recordamos aquella entrevista al promotor del evento, el sevillano Antonio Romero, quien ya nos adelantaba que el certamen iba a ser un gran éxito. Y así ha sido con el paso de las ediciones.
Un cartel de lujo
Después de la pandemia, donde la vida se paró y con ello también la Cultura, el festival regresó el año pasado con fuerza. Sin embargo, este año observamos que han apostado a caballo ganador. Probablemente, sobre gustos nunca hay nada escrito, éste sea el mejor cartel de todas las ediciones. Los organizadores ya vieron la respuesta del público con Vetusta Morla sobre el escenario en 2019 (foto de portada), llenando a reventar el recinto de La Cartuja con 40.000 personas en directo. La banda madrileña, gran referente de la música independiente en España, volverá a subirse al escenario del festival.
Con la vuelta a la normalidad y después del ‘experimento’ de 2022 tras el parón por el Covid, la se ha diseñado un cartel de lujo: los mencionados Vetusta, junto con otros que repiten, como es el caso de Lori Meyers, Iván Ferreiro, Second, Sidonie junto con La Casa Azul, La Habitación Roja, Rufus T. Firefly… han asegurado la venta completa de entradas y abonos. Lo mejor del panorama del pop rock nacional y de la música ‘indie’ se dará cita en Sevilla el 19 y el 20 de mayo.
Interestelar es vivir una experiencia
Más allá de la música que es el epicentro del evento, Interestelar Sevilla te permite vivir una experiencia. Se monta una ciudad efímera que dura dos días en un recinto idílico, donde la naturaleza y el patrimonio se mezclan. Y más allá de los tres escenarios principales donde los grupos más conocidos y las bandas emergentes ofrecen sus conciertos, Interestelar ofrece un espacio acogedor donde socializar. El público se interrelaciona y también come bien, ya que la oferta de restauración es lo suficientemente rica para satisfacer todos los paladares.
Desde aquí recomendamos la carpa, con muy buena música en directo y donde conforme avanza la noche se congrega una buena parte del público, que quiere vivir una experiencia única más allá de los conciertos.
Es primavera en Sevilla, la mejor estación del año. Los naranjos desprenden su característico olor a azahar y la temperatura invita a estar en la calle. Y por si fuera poco, ¡la mejor música en directo nos está esperando!